Que hacer en Mazatlán
Mazatlán es el lugar ideal para olvidarse del frío y adentrase en un entorno rodeado de playas con clima cálido y acogedor. Cuenta con kilómetros de litorales con lagunas azules y una diversidad de actividades que tienes que probar cuando visites la llamada “Perla del Pacífico”.
- Visita el Acuario de Mazatlán. Cuenta con 34 peceras de agua salada y 17 de agua dulce y aloja una gran variedad de especias marinas, además de ofrecer espectáculos de aves y lobos marinos. Conoce más acerca del Acuario de Mazatlán.
- Práctica deportes acuáticos en la Isla Venados. Esta apacible playa es ideal para practicar el buceo, nadar o pasear en kayak. Descubre que más puedes hacer en Isla Venados.
- Pasea por el malecón. Ya sea de día o de noche, el malecón de Mazatlán es una excelente opción si deseas pasar un rato apacible mientras te delitas con la inmensidad del Océano Pacífico.
- Prueba su gastronomía. Mazatlán cuenta con una variedad de restaurantes que harán de tu estancia un deleite. Prueba los platos sinaloenses más representativos y déjate consentir con la variedad de mariscos que ofrece. La gastronomía sinaloense es uno de los placeres que no puedes perderte.
- Date un chapuzón en sus playas. Con sus más de 24 kilómetros de playa Mazatlán es la opción perfecta pata disfrutar del sol y el mar. Además es el lugar perfecto para deleitarse con los bellos atardeceres mazatlecos. Busca más información de las playas de Mazatlán.
- Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada. Se localiza en el Passeo Claussen y es el sitio correcto si deseas presenciar los audaces clavados que los lugareños realizan.
- Conoce el faro más grande del mundo. Aventúrate a la cima del Cerro El Crestón, en donde además de poder realizar extensas caminatas, practicar ciclismo de montaña o ejercitarse conocerás Faro de Mazatlán, considerado el faro natural más alto del mundo. Te maravillarás con la espectacular vista de la bahía de Mazatlán, las tres islas (Venados, Lobos y Pájaros), Piedras Blancas y la Roca Tortuga.
- Recorre el Viejo Mazatlán. Da marcha atrás en el tiempo y se partícipe de la grandeza y sentir del antiguo Mazatlán. Ponte ropa cómoda, toma tu cámara y prepárate para disfrutar de la plazuela Machado, sus museos, el centro histórico, el Teatro Ángela Peralta y las casonas del siglo XIX.
- Parque Recreativo Mazagua. Vive un día lleno de aventura en su alberca de olas y sus toboganes de gran tamaño y formas diversas. El Parque Recreativo Mazagua cuenta con juegos infantiles, cabañas y kamilanchas.
- Admira su Catedral. Es considerada como una de las edificaciones más bellas del pacífico mexicano. Se encuentra en el corazón de la ciudad y destaca su fachada gótica, sus tres naves con altares góticos y su hermoso atrio en donde encontrarás la imagen de dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego.
Fuentes: www.travelbymexico.com y www.mazatlaninteractivo.com.mx