¿Qué visitar en Tijuana, Baja California?
Con eso de que está complicado cruzar la frontera, ¿por qué no quedarnos de este lado del charco a disfrutar lo nacional? Así es, México tiene tantos destinos que no es necesario cruzar a ningún lado para disfrutar. Prueba de esto es Tijuana. Y para que no te pierdas nada de esta magnífica ciudad, acá te digo qué visitar en la llamada “Esquina de México”.
Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe
Primero, la naturaleza; y pues, la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe es una prueba viviente de las maravillas de nuestra Madre Tierra. Los tours son tomados desde Tijuana y algunos duran entre tres y cuatro días. ¿Por qué tanto? Porque hay decenas de cosas que ver.
Esta Isla de origen volcánico tiene una antigüedad de casi 7 millones de años y es uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento del tiburón blanco. Además del tiburón, esta zona es uno de los lugares predilectos para las focas y el lobo fino. Créeme, adentrarte en sus aguas es sumergirte en un paraíso natural.
Calle sexta
Bueno, este es uno de los sitios turísticos más visitados de Tijuana y es que en esta calle se concentra la mejor vida nocturna del lugar. Sin duda, es un gran punto de reunión para aquellos que van con afán de diversión, algo así como unas Vegas chiquitas para perder el control como en aquella ciudad.
Todo está lleno de color, promociones y múltiples lugares para todo tipo de gustos.
Puerto Nuevo
Este lugar no solo es exquisito por sus playas y cristalinas aguas, aquí se degusta, según los visitantes, la mejor langosta del país. Incluso es conocido como “La capital de la langosta” Arroz, frijoles, salsa de molcajete y tortillas de harina son los acompañantes perfectos para este manjar.
Hay más de 20 restaurantes dispuestos a ofrecerte la mejor experiencia culinaria. Además, durante el mes de octubre se celebra el Festival de la Langosta, en el que todo se acompaña con música, cerveza, vino y un excelente ambiente. Sin duda, un lugar que tienes que visitar en Tijuana.
Malecón de playas
Así es, remodelado en 2010, el ahora Malecón de Playas ofrece un sinfín de atracciones. Cafeterías, restaurantes y bares se convierten en el mejor refugio después de una gran caminata bajo el delicioso sol playero.
No creas que todo se trata de lugares recreativos, el encanto también se encuentra en sus caminos y puentes conectados que proporcionan una vista increíble. Amaneceres, atardeceres o simplemente una plática sosteniendo la mano del amor de tu vida, cualquier razón es buena para darse una vuelta por este lugar.
La pregunta no es qué visitar en Tijuana, es ¿por qué aún no has ido a Tijuana?
También podría interesarte…
https://sisoy.net/pueblo-magico-parras-de-la-fuente/