¿Qué hacer? Tabasco

Ruta de los pantanos en Tabasco

Ruta de los pantanos en Tabasco
  • Publicado22 julio, 2015

Dicen que Tabasco es un edén y ¡no es para menos! Este estado del sur de la República es uno de los más abundantes en vegetación y paisajes naturales. Uno de sus muchos atractivos radica en sus pantanos, formaciones de aguas estancadas poco profundas en donde se encuentra una vegetación acuática muy densa.

Si deseas conocer un poco más de estos cuerpos de agua, anímate a recorrer la ruta de los pantanos que comienza a 81 kilómetros al noroeste de Villahermosa, en donde además de conocer el faro y el edificio de la aduana es posible realizar un recorrido en lancha por los manglares de la zona, hogar de cientos de especies animales y vegetales.

 

Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla

El recorrido continúa en la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla, ubicada en el terreno comprendido entre los ríos Grijalva y Usumacinta este lugar forma parte de una de las zonas de humedales más importantes a nivel internacional. Por si fuera poco, es el hábitat de 484 especies vegetales, 52 especies de peces, 27 anfibios, 68 reptiles, 104 mamíferos y 255 especies de aves.

 

Continúa la travesía en Punta Manglar

Este desarrollo turístico es operado por habitantes de poblados cercanos, lo que permite que la experiencia sea aún más enriquecedora. Realizarás paseos en lancha por sus pantanos, además de una visita guiada al Centro de Interpretación Uyotot – Ja o La Casa del Agua, que cuenta con actividades como senderismo interpretativo y una gran variedad de fauna entre la que destacan cocodrilos, iguanas y peces.

 

Para cerrar con broche de oro date una vuelta por Jonuta

Además de poder visitar su famosa zona arqueológica, este lugar es ideal para dar la vuelta en sus lagunas, practicar deportes acuáticos y, por supuesto, seguir admirando los pantanos.

La mayoría de las agencias de viaje te ofrecen paquetes para este recorrido, encuentra todo para tu viaje en nuestro buscador.

 

Autor

Escrito por:
Diana Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *