Sábados de Festín gastronómico en Candela Romero

Sábados de Festín gastronómico en Candela Romero

Sábados de Festín gastronómico en Candela Romero

No hay nada mejor que los días de descanso en los que no hay que correr al checador ni vivir el tráfico para llegar a la oficina. Si buscas un plan que reúna comida y bebida deliciosa en un espacio cómodo, asiste a los sábados de Festín gastronómico en el restaurante Candela Romero.

Su chef es Alejandro Sánchez, un apasionado de la cocina, originario de Almería, España. Él y su equipo ofrecen un menú muy disfrutable de cocina española que mezcla recetas tradicionales con nuevas técnicas. Uno de los méritos de este chef es haber conseguido una estrella Michelín en su país de origen.

Todo comienza con una barra de tiraditos de diferentes pescas de la temporada y jamones ibéricos, quesos curados y pan tumaca para abrir boca. Se recomienda llegar a las 14:00 horas para comenzar el agasajo. La idea es ir probando poco a poco diferentes platillos y que con la charla y el champagne se vayan complementando.

Los platillos irán llegando uno a uno. Primero, la ensalada de vegetales rostizados, los huevos rotos (que ocupan un lugar importante en esta gastronomía), las croquetas de papa (llamadas bombas a la barceloneta) y los mejillones al wok.

El momento estrella llega cuando Alejandro sale al centro con el pollito en su jugo que es realmente exquisito. Lo corta frente a los comensales (quienes debieron haber guardado espacio para los verdaderos platos fuertes). La carne suavecita se deshace en tu boca y su jugosidad no te deja parar de comer.

Aún hay más, la coca de recapte (rica y que te hace recordar Cataluña), el pescado en cuajadera, con una cama de papas y pimientos del piquillo llegará como preludio al lechón, otra de las opciones cárnicas para los tragones que aún tienen espacio a estas alturas de la comilona. También se trocea al momento para que no solo haya comida sino algo de espectáculo.

La hora del postre es otro deleite: desde una clásica tarta de Santiago pasando por un tiramisú (en forma de mousse) hasta llegar a un fresco postre de coco, piña y mango los amantes del dulce podrán llenar ese último huequito para decir “barriga llena corazón contento”.

El jazz en vivo acompaña estos festines sabatinos que tienen un costo de $950.00 pesos por persona con una copa de champagne Mumm incluida.

El restaurante Candela Romero se localiza al interior del hotel St. Regis en Reforma 439 PB, colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Más información:

Página web: www.candelaromero.mx

Facebook: Candela-Romero

Twitter: @CandelaRomeroMx

Mail: reservaciones@candelaromero.mx

Foto: Cortesía Candela Romero

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil