Salto en cascada
Esta actividad es muy divertida y de bajo riesgo, siempre y cuando uses chaleco salvavidas y casco. Lo único que tienes que hacer es lanzarte a las profundas pozas que forman las cascadas.
Es como practicar rappel pero el agua de la cascada cayéndote, es una nueva forma de deporte de aventura. En San Luis Potosí se práctica en dos ríos que poseen hermosas cascadas. Hablamos de:
- Pinihuán (Lagunillas):
Este río es muy versátil porque ofrece muchas actividades eco-turísticas y de aventura. La mayoría de sus cascadas son idóneas para hacer saltos desde distintas alturas, empezando en “Las Lagunitas”, una cascada triple que no representa grandes riesgos. La única cascada que sólo se puede bajar a rapel es “La Lloviznosa”, porque tiene una caída de más de 30 m.
- Río Micos (Ciudad Valles):
Sin ser el más espectacular, quizá éste sea el río más versátil de la Huasteca. En Micos existe un circuito bien definido de siete cascadas que representan varios grados de dificultad en sus saltos. La temporada ideal es entre noviembre y abril, y el recorrido se hace en menos de dos horas.
www.viajeros.com