¿Qué hacer? Michoacán

Semana Santa en Michoacán

Semana Santa en Michoacán
  • Publicado20 marzo, 2015

Todo comienza desde el Domingo de Ramos, artesanos de todo el estado hacen gala de su talento en el ya tradicional tianguis artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina.

Después, a lo largo de la semana serás testigo de un gran número de representaciones con las que en todo Michoacán se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

No te puedes perder el viacrucis por las principales calles de las poblaciones, la imponente procesión del silencio en la ciudad de Morelia y las misas de sábado de Gloria y Domingo de Resurrección que tiene un toque especial en cada una de las comunidades.

Otros imperdibles son la procesión de cristos de Pátzcuaro y los altares de Dolores, tradicionales desde la época de la colonia.

Tzintzuntzan merece una mención especial, ya que el Viernes Santo por la mañana podemos observar a los penitentes. Ellos salen a pagar sus promesas al Señor del Santo Entierro, castigando sus tobillos con el peso de grilletes originales de la Conquista, traídos por los europeos para esclavizar; actualmente son objetos rigurosamente custodiados que se usan para validar una práctica de expiación y manifestación de la fe a través del sacrificio corporal.

Por todo el estado, en cada pueblo, ciudad o tenencia se realizan magníficas representaciones del viacrucis; se ofrece deliciosa comida tradicional de la temporada; se venden bellas artesanías y sobre todo se disfruta la hospitalidad de este pueblo.

Además, Michoacán cuenta con un importante número de balnearios y parques acuáticos donde podrás disfrutar y convivir con tu familia.

¿Te gustaría saber cómo se festeja la Semana Santa en otros estados? Te recomiendo leer:
10 cosas que hacer en Semana Santa en Hidalgo
Qué hacer en Jalisco durante Semana Santa
Que hacer en Monterrey durante Semana Santa
Semana Santa en San Luis Potosí 
Semana Santa en Querétaro

Fuente: visitmichoacan.com

 

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *