Grutas de Tolantongo Hidalgo, el lugar ideal para un fin de semana

tolantongohidalgo

Si estás planeando un fin de semana lejos del mundo y cerca de la naturaleza, Tolantongo Hidalgo es el lugar ideal ya sea con sus grutas, sus paisajes o sus famosas aguas termales. No importa si vas solo, con amigos o con familia, seguro te la pasarás increíble, además, conseguirás una foto de perfil súper increíble.

¿Cómo llegar a las grutas de Tolantongo Hidalgo?

Antes de empacar debes saber que si no vas en auto, el trayecto se vuelve bastante complejo, ya que el camino para llegar a Tolantongo Hidalgo no es lo que podríamos llamar moderno; sin embargo, es posible. Lo primero es tomar un camión a Ixmiquilpan y de ahí podrás tomar el transporte directo que sale a un costado de la Iglesia de San Antonio y cuesta $50.00 pesos.

Si vas en auto desde la Ciudad de México, la salida es por Indios Verdes para agarrar la carretera México-Pachuca y ya de ahí pones el navegador o lo haces a la antigua (siguiendo los señalamientos).

¿Costos en Tolantongo Hidalgo?

Los costos a las grutas y aguas termales de Tolantongo Hidalgo son variados, dependiendo de la experiencia que decidas tener. Puedes acampar, ya sea llevando tu tienda o rentando una allá, u hospedarte en un hotel y los precios son los siguientes:

Entrada general a las grutas: $140.00
Estacionamiento: $20.00
Hospedaje en habitación de hotel: $650.00 – $1,000.00
Tienda de campaña: $100.00 – $250.00

Como ves, no es tan caro como pareciera y si llevas tu propia tienda, solo debes pagar el ingreso al lugar.

¿Qué hacer en Tolantongo Hidalgo?

Sin duda, la atracción principal al llegar a las Grutas de Tolantongo es atravesar un puente colgante de 70 metros que, quieras o no, te produce algo de adrenalina y emoción.

Este es solo el inicio, ya que las actividades en este lugar son variadas; no obstante, lo mágico de este espacio natural son sus aguas termales, mejor conocidas como Las Pozas. Incrustadas en la montaña encontrarás pozas naturales de agua caliente y de diferentes profundidades.

Entre el paisaje, la tranquilidad, el agua, la naturaleza, no podrás elegir cuál es tu parte favorita. Yo acampé y, la verdad, no hay mejor forma de pasar la noche que escuchando los sonidos de la naturaleza (hace un poco de frío, así que prepárate).

Y por la comida o la electricidad, no te preocupes, hay tomas de luz y varios restaurantes para que disfrutes al máximo tu estancia.

Además, hay una serie de tirolesas para liberar un poco de adrenalina y un camino hacia las grutas que justo le dan el nombre al lugar.

Recomendaciones

Ahora sí tienes toda la información necesaria para visitar las grutas de Tolantongo Hidalgo. Te aseguro que el tiempo que pases ahí estará lleno de paz y buena vibra. Entonces, ¿te lanzas?

También podría interesarte…

https://sisoy.net/beneficios-de-las-aguas-termales-salud/

https://sisoy.net/balneario-de-aguas-termales-chignahuapan/

https://sisoy.net/balnearios-aguas-termales-en-san-miguel/

 

Autor

Salir de la versión móvil