Un viaje en teleférico por Zacatecas

Surcar el cielo zacatecano es una experiencia emocionante que no sería posible sin la ayuda de un medio de transporte que, desde 1979, es uno de atractivos más visitados en la ciudad: el teleférico.

Sin duda, la vía más rápida para conocer la ciudad es este funicular (tren de plano inclinado) que cruza la localidad en un tiempo aproximado de siete minutos y que ofrece a sus pasajeros una espectacular panorámica de la región.

Su recorrido es de 650 metros y para abordarlo puedes acudir a cualquiera de las dos estaciones que se encuentran, una en la parte baja del Cerro del Grillo, y la otra en el extremo noroeste del Cerro de la Bufa.

Tiene capacidad para 14 personas por cabina y resiste tres mil kilogramos a una altura de aproximadamente 76 metros. Fue diseñado por la compañía canadiense Garaventa LTD Goldau-Zwitzerland, empresa líder en la instalación de teleféricos a nivel mundial.

La experiencia de viajar en teleférico es asombrosa, al inicio del trayecto sólo podrás ver los techos de las casas cercanas y sus patios, pero en cuanto toma una mayor altitud se puede admirar una impresionante postal de la cantera rosa y al fondo el Cerro de la Bufa.

El teleférico regularmente viaja a 1.5 metros por segundo para que los pasajeros tenga la oportunidad de capturar el momento. Es mi deber avisarte que en ocasiones hace una parada a mitad de recorrido, la cual provoca un poco de nerviosismo entre los ocupantes, pues en ocasiones, el viento o su propio ajetreo, mece la cabina.

Pese a ello, créeme, el susto valdrá la pena, pues tendrás una historia que contar y habrás conocido la ciudad de Zacatecas en tan sólo unos minutos. Además es la forma más rápida de llegar al Cerro de la Bufa.

El teleférico funciona todos los días de 10:00 a 18:00 horas, aunque el servicio está sujeto a las condiciones climatológicas.

Fuente: zacatecastravel.com

Autor

Salir de la versión móvil