¿Qué hacer? Estado de México Guanajuato Puebla Querétaro Veracruz

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa
  • Publicado22 febrero, 2018

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa

Semana Santa ya llegó y como no todos tenemos calendario escolar, las vacaciones serán reducidas, además de que caerá en fin de quincena. Pero esto no tiene por qué “desencadenar una triste historia”, como diría Silvia Pinal. Por eso, acá te traigo algunas recomendaciones de viajes de ida y vuelta, por si eres de las personas que no tendrán vacaciones.

Villa del Carbón

Este lugar se localiza en el Estado de México y no haces más de dos horas (o tres, dependiendo del tráfico) para llegar desde la CDMX. Y, aunque es muy cerca, la naturaleza y la tranquilidad te harán sentir lejos muy lejos de los deberes, los pendientes, los saludos cordiales y el estrés.

Acá lo mejor que puedes hacer es disfrutar la naturaleza. Existen dos grandes presas, la del Llano y la de Taxhimay, y en ambas puedes disfrutar de actividades como recorridos en lancha, historia y recorridos. Además, hay zonas boscosas para una buena caminata con toques de aventura.

https://sisoy.net/una-escapada-a-villa-del-carbon/

Tecolutla

Sí, no es tan cercano a la CDMX como el Estado de México, pero algunos tours te ofrecen viajes de ida y vuelta, con todo y la visita al Tajín. Si decides ir en auto tendrás que salir temprano, ya que son alrededor de 5 horas de viaje, pero ¿quién no recorrería lo que fuera por un baño de sol y agua de mar?

La comida, las casetas y el hospedaje (por si te ganan las ganas de quedarte) son bastante económicos y su delicado oleaje te invita a explorar dentro de sus aguas por horas.

https://sisoy.net/tecolutla-o-el-nuevo-paraiso-godin/

Valle de Bravo

Este lugar es increíble, no es el más económico, pero sí es verdaderamente hermoso, puedes tomar un paseo por el lago, adentrarte en sus zonas naturales, visitar sus cascadas y, contemplar uno de los espectáculos más bellos: las mariposas monarcas.

Valle de Bravo está a escasas dos horas de la Ciudad de México y es ideal para hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día, sin terminar muy cansado.

https://sisoy.net/fin-semana-en-valle-bravo-hacer/

Zacatlán de las Manzanas

El estado de Puebla no podía faltar en la lista, y menos considerando la belleza de este lugar. Zacatlán se encuentra a unas 4 horas de la CDMX y tiene tantos atractivos que te quedarán ganas de volver más de una vez.

Entre sus atracciones está la Barranca de los Jilgueros, los murales de vidrio cortado y sus numerosas cascadas a en los alrededores. El clima va del frío y la neblina al calorcito húmedo. Créeme, te encantará pasear por sus calles. Para el almuerzo, no olvides probar el famoso pan de queso.

https://sisoy.net/visitar-zacatlan-de-las-manzanas/

Querétaro

Este es un clásico en los viajes de ida y vuelta, principalmente por su Ruta del Vino y el Queso, ya que no necesitas ni siquiera llegar a un lugar en específico y moverte, sino rastrear los puntos de interés como viñedos y queserías, en los que aprenderás el proceso de elaboración y lo más importante, probarás una gran cantidad de productos mexicanos. Vino blanco, queso oaxaca, vino espumoso, quesos con fruta, etc.

https://sisoy.net/ruta-del-vino-en-queretaro/

Pahuatlán

Se localiza a escasas 3 horas de la CDMX, en la Sierra Norte de Puebla, por lo que si andas buscando un clima más frío y un panorama boscoso, este es el Pueblo Mágico para ti. Además de actividades ecoturísticas en los alrededores como senderismo y ciclismo de montaña, también puedes darte una vuelta por sus cafeterías, que no solo servirán para apaciguar el frío, sino para probar el café que se cultiva en este lugar.

https://sisoy.net/pahuatlan-montanas-cafe-papel-amate/

San José Iturbide

A tres horas y media de la CDMX, en el estado de Guanajuato, se localiza este pueblo en el que podrás encontrar una atracción que pocos lugares en el país poseen, se trata de las hamacas colgantes, puedes rentarlas para dormir o para pasar unas horas mirando el atardecer. Además, en la zona hay otras actividades como senderismo, rappel y tirolesas, por lo que vale la pena darse una escapada durante las vacaciones de Semana Santa.

https://sisoy.net/visitar-san-jose-iturbide/

 

Como ves, los viajes de ida y vuelta no son tan mala idea y menos si se trata de aprovechar un puente como el de Semana Santa. Así que, arma tu maletita, guarda una parte de tu quincena y lánzate a alguno de estos lugares.

Aquí otras recomendaciones para realizar viajes de ida y vuelta

https://sisoy.net/10-pueblos-magicos-indispensables-en-tu-lista/

https://sisoy.net/pueblos-magicos-desconocidos-cercanos-a-la-cdmx/

https://sisoy.net/pueblos-magicos-cercanos-a-la-cdmx-para-el-verano/

¿Qué otros lugares nos recomiendas para las vacaciones de Semana Santa?

Autor

Escrito por:
María Fernanda Martínez Contreras

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *