Viaje en globo en León, la libertad de estar en el aire
Javier Bueno es piloto de globo aerostático. Aprendió a volar “a tortazos” hace 24 años en Madrid y desde hace cuatro años vive en México. León es el lugar en el cual se eleva para que los visitantes vean la ciudad desde lo alto. El vuelo le da libertad y dice que le gusta estar más en el aire que en tierra.
“Te subías a la lavadora y de ahí te aventabas para estar volando un rato”, recuerda que le decía su madre. Inició haciendo parapente y ahora se sube a un armatoste plateado que tiene la peculiaridad de tener una puerta que facilita a las personas en sillas de ruedas vivir esta experiencia. Sueña con seguir volando en otros cielos en el mundo pero ahora se queda en nubes mexicanas.
Las travesías áreas que él dirige duran de 45 minutos a una hora y la época más ocupada es cuando se celebra el Festival del Globo de León, de los más antiguos y famosos en el país. Cada elevación requiere 70 kilos de gas y el viento decide hacia donde lleva el artefacto. El piloto solo controla ligeramente la dirección y el aterrizaje.
Algunos visitantes no tienen miedo al subirse, a otros los supera la expectativa de no saber qué sentirán allá arriba. Lo cierto es que a la mayoría les maravilla sentirse pájaros a mil metros de distancia del suelo y ver todo como si fuera una maqueta: los carros, las plantas, los caminos, los animales y las personas. Desde arriba casi todo parece diminuto. La naturaleza es la única que se impone, poderosa y amplia. Al bajar, se brinda con champaña como dicta la tradición.
Si deseas conocer a Javier y vivir esta otra perspectiva de lo que León ofrece, visita la ciudad que además ofrece otros atractivos de los que te contaremos en este blog, como la ruta PICASO.
No dejes de probar los sabores tradicionales de León y de asistir a León con sabor en la piel, una muestra gastronómica importante en el marco de la Cumbre Gastronómica Guanajuato Sí Sabe.
Más información:
Página web: www.paseosenglobo.com.mx
Facebook: Vuelagto
Teléfono: (477) 1950696
Agradecemos a Eme Media y a turismo de León su apoyo para esta nota.