Visita la Casa de la Tía Toña en Chapultepec
En el Bosque de Chapultepec, más o menos a la altura de la 3ª sección, muy cerca del panteón que se encuentra sobre la Avenida Constituyentes, hay un sitio abandonado que tiene muchas historias y leyendas alrededor; pues se cree que hay fantasmas y que está embrujado. Hablamos de la famosa Casa de la Tía Toña.
Muchos dicen que es parecida a la Casa de la Bruja de Blair y que incluso se puede ver a una viejita en una de las ventanas asomada. Otros murmuran que dentro y en sus alrededores se pueden escuchar ruidos extraños como risas de niños, lamentos de una mujer y sombras amorfas paseándose entre los árboles.
La leyenda que envuelve a este lugar menciona que en la casa vivió una mujer de avanzada edad (Tía Toña), que daba comida y techo a los niños pobres. Sin embargo, los pequeños de la calle debido a su falta de modales, comenzaron a fastidiar a la mujer y colmada su paciencia mató a los infantes como venganza, los tiró a la barranca y se suicidó esa misma tarde.
Según las creencias, la anciana odia a la gente que se acerca a su propiedad y por ello se piensa que suceden gran cantidad de accidentes mortales como el sucedido en 2008, cuando veinte estudiantes cayeron a la barranca que rodea la casa.
Si eres valiente y decides entrar, debes cruzar un puente viejo y arruinado; en el camino incluso escucharás el crujir de la madera y a unos cuantos metros de llegar podrás observar una espesa niebla a pesar de que el clima sea soleado.
¿Aun así estás decidido a aventurarte? Pues te diré la verdad sobre esta casa.
Se trata de una mansión que se localiza en una privada residencial en Cumbres de Acultzingo que está habitada y tiene vigilancia, lo que hace imposible que alguien pueda entrar a comprobar aquellas presencias paranormales. Aunque sí es posible caminar en la zona boscosa de alrededor.
Puedes llegar por Paseo de la Reforma (dirección Santa Fe) y darte vuelta a la izquierda en Cumbres de Acutzingo o por Constituyentes (dirección Santa Fe), dando vuelta a la derecha por Paseo Lomas Altas hasta llegar a Cumbres de Acultzingo.