Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es de las recetas francesas más clásicas. Te decimos cómo hacerla.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio o alto. Agrega la sal y las cebollas.
  2. Cocina durante 35 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las cebollas se hayan caramelizado y formen una especie de almíbar.
  3. Agrega el caldo de pollo, caldo de carne, vino tinto y salsa inglesa. Amarra el perejil, tomillo y hoja de laurel y agrega al caldo.
  4. Cocina a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira las hierbas de la olla y desecha.
  5. Cambia a fuego a bajo y agrega el vinagre. Sazona con sal y pimienta. Tapa la olla y déjala a fuego bajo para que permanezca caliente mientras se prepara el pan.
  6. Enciende el horno. Dispón las rebanadas de pan en una charola para hornear. Hornea hasta que el pan se haya tostado. Retira el pan del horno, pero no lo apagues.
  7. Coloca cuatro platos soperos resistentes al calor sobre una charola para hornear. Vierte la sopa caliente y llena dos terceras partes de cada plato.
  8. Coloca una rebanada de pan tostado, dos rebanadas de queso gruyere y una cuarta parte del queso mozzarella sobre la superficie. Espolvorea con un poco de paprika.
  9. Hornea hasta que el queso se haya gratinado y forme una cubierta crujiente. Sirve de inmediato.

¿Te gusta la sopa de cebolla?

Fuente: allrecipes.com.mx

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil