Catamundi sabores del mundo en Polanco

Catamundi, viaje gourmet en Polanco para disfrutar

Catamundi, viaje gourmet en Polanco para disfrutar

Si quieres encontrar productos deliciosos en un solo lugar existe una tienda en Polanco que me gusta mucho por variada y bella y es Catamundi.

Literalmente, le hace honor a su nombre porque es como darle probaditas a diferentes países. Encontrarás una amplia selección de alimentos y bebida nacionales y extranjeros. Si eres antojadizo seguramente tardarás eligiendo qué comprar.

Palomitas Foto: Mariana Castillo

Pan y pequeños placeres en Catamundi

Hay una línea hecha en su taller y cocina, a cargo de Pablo Carrera, que incluye aceites comestibles de ajo, tomillo o chiles; mantequillas, como la de nuez de la India o cacahuate 100% naturales; mieles, de vainilla o tizana Viaje al mundo; mermeladas, como la de tomate verde y hoja de higo; y helados de sabores como cardamomo o té verde.

Su panadería incluye pan salado y dulce. Destacan sus donas: prueba la de tocino con maple, Gin Tonic o matcha.

Donas Foto: Mariana Castillo

Otros alimentos que debes probar son sus golosinas totalmente artesanales: hay galletas tipo Oreo, malvaviscos, bubulubus (con una versión para diabéticos) y pralinés hechos en casa. Tampoco puedes dejar de comer las palomitas de caramelo de mantequilla con polvo de Miguelito o las de nueces, arándanos y chocolates.

Para los amantes del vino cuentan con más de 320 etiquetas de diferentes países como México, Francia, Italia, Estados Unidos de Norteamérica o Nueva Zelandia (checa las recomendaciones de vinos del mundo y vinos mexicanos que nos dio Cynthia Sánchez, su sommelier). Asimismo, y para continuar con los placeres, actualmente cuenta con una selección de puros en un espacio para los conocedores de tabacos.

Aceites Foto: Mariana Castillo

Regalos para los amantes de la comida

Para regalar o comer en casa hallarás salmón y tocino curados en casa, quesos y embutidos. Para acompañar hay tés, cafés, cervezas artesanales, mezcales o licores (Ancho Reyes, por ejemplo), entre otros.

No solo hay alimentos sino también objetos como copas, libros, teteras y prensas francesas para que puedas darle un regalo ad hoc a tu amigo fanático de la gastronomía.

Si te dio hambre con solo leer aún hay más: el espacio cuenta con una barra de café para que pidas tu bebida para llevar y con un restaurante para desayunar, comer o cenar que el chef Pablo describe como un lugar con “cocina ecléctica, variada y fresca” y agrega:“Nos gusta que nuestras creaciones sean una sorpresa”.

Bubulubu para diabéticos Foto: Mariana Castillo

Catamundi se localiza en Alejandro Dumas 47, colonia Polanco.

Más información:

Página web: catamundi.com

Facebook: CatamundiMX

Twitter: @CATAMUNDI_MX

Agrademos a Catamundi y #WGT We Got This! su apoyo para esta nota.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil