Fiebre de Malta cerveza artesanal en la Cuauhtémoc y Polanco

Fiebre de Malta, cerveza artesanal en la Cuauhtémoc y Polanco

Fiebre de Malta, cerveza artesanal en la Cuauhtémoc y Polanco

En dos zonas rodeadas de oficinas Fiebre de Malta tiene como fin ampliar la cultura cervecera artesanal en la Ciudad de México en lares más allá de la Roma o la Condesa. Estos dos restaurantes cerveceros se encuentran en Cuauhtémoc y Polanco.

Al llegar encontrarás que lo suyo es la cerveza artesanal de barril. También se ofrecen diferentes etiquetas de variados estilos de cervezas mexicanas e importadas.

Interés por la exploración cervecera

Los lugares son de tipo casual. Tienen vistosas barras, algunas mesas exteriores y otras interiores, en espacios que asemejan talleres cerveceros con motivos de madera y cristal.

Sus cartas incluyen un pantone de color que servirá de guía a través de sus alternativas de cerveza para que disfrutes de la oferta del lugar sin que seas un experto.

Esa pantonera incluye características como tono, si es de barril o de botella, sus características organolépticas, grados de alcohol, dulzor, amargor, cuerpo, fermentación, estilo, tipo de vaso en el que se sirve y el maridaje con platillos.

Las marcas de las cervezas pasan a segunda instancia pues el interés de Fiebre de Malta está enfocado en la exploración de la diversidad de la bebida y su goce con los alimentos.

Maridaje cervecero

En el menú de alimentos se incluye en cada sección los estilos de cerveza sugeridos para maridar cada ensalada, sopa, botana, plato fuerte o postre.

Si sólo quieres botanear hay opciones que van desde unas alitas con blue cheese hasta un ceviche de pescado del día con mango verde y habanero.

Otras alternativas son la chapata de costilla servida con queso gouda y papas a la francesa. Si te apetece algo mexicano hay enchiladas con mole de jamaica, que puedes acompañar por alguna cerveza Blond Ale o Scotish Ale.

Sugerencias cerveceras

Si vas a probar varias cervezas, se sugieren los samplers que incluyen ocho porciones diferentes de un mismo estilo o varios, según tu antojo.

Depende del día hay cervezas como Jabalí o Doble Malta de Primus, la Mexican Imperial Stout Witbier de Calavera y otras importadas como las lámbicas belgas de Lindemans o las Fuller´s de Reino Unido.

El sistema de despacho de esas preciadas bebida es uno de los más sofisticados de América Latina, según contó uno de los socios del lugar, Jaime Andreu y director comercial de Cervecería Primus.

Pasión por el sabor en Fiebre de Malta

Según explicó Andreu, hay dos principales ventajas de su máquina y que detectarás en el sabor:

1. El sistema de enjuagado hace que un vaso que está templado se pueda refrescar y al momento de servicio, la cerveza resbalará y no friccionará con el cristal, por tanto la bebida saldrá más rica pues no habrá un desprendimiento excesivo del dióxido de carbono (CO2) al momento del servicio.

2. Cervezas nitrogenadas: cualquier cerveza de barril propulsa la bebida con dióxido de carbono y el líquido lo tiene naturalmente, pero aquí algunas cervezas se conectan para que salgan en una proporción de 75% dióxido de carbono y 25% nitrógeno, lo que les da una característica más cremosa a la espuma.

Más información:

Fiebre de Malta se localiza en:

Página web: www.fiebredemalta.com

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil