Guajillo, antojería con lo mejor de México

Restaurante DF

A principos del año 2014, cuatro buenos amigos mexicanos y experimentados sibaritas toman la decisión de hacer realidad una visión empresarial que surgió meses atrás. Dicha visión, se trataba de crear un concepto gastronómico que logrará incluir la mayor parte de la  variedad de cocina mexicana en un solo menú, y así es como meses después, exactamente  el 31 de julio, surge una nueva y original antojería en la Colonia Roma: Guajillo.

Ubicado en Avenida Oaxaca, este lugar se ha convertido en el favorito de muchos para saborear lo mejor de los antojitos mexicanos, pues su chef, Mauricio Moreno, se inspira en las tradiciones, sabores, olores, texturas y colores de cada uno de los estados  de la República Mexicana, dando como resultado una carta original, tradicional y sabrosa.

Del menú

En Guajillo se cocinan platillos que se han consolidado como emblemáticos de la gastronomía mexicana,  es decir aquellos que incluyen ingredientes como el maíz, el frijol, el jitomate y el chile en sus diversas formas y variedades, de ahí el nombre de la antojería.

El chile en nogada y el mole poblano se cocinan todos los días. Como entradas hay plato placero, guacamole con totopos, tlayuda de cecina, tinga y nopales; quesadillas, huarache con carne asada, sopecitos de pato, sopecitos mixtos, panuchos yucatecos, tostadas de marlín al pibil, tostada Campeche y tacos de lengua.

Hay cremas y sopas como la “Frijolero” con tiritas de tortilla y nopal. También  la “Capricho” de crema de guajillo con guarnición de tamalito, y la “Marquesa” que es una sopa de hongos y zetas con chile guajillo.

Si se te antoja una buena carne, hay Rib eye, T-bone  y arrachera. Como platos fuertes están el chamorro al horno, cochinita pibil, ofrenda azteca (huitlacoche  en capas de tortillas y queso, bañado en salsa), mole de guayaba o poblano, pechuga al guajillo, tuétano horneado filete en salsa verde, pulpo rostizado y pipián de pato.

Para el desayuno

Guajillo también cuenta con especialidades para el desayuno como huevo estrellado con chilaquiles y costilla; huarache el “Lento Rodríguez”; huevo estrellado sobre un huarache acompañado de costilla; huarache del Tri, huarache con costilla, nopales y chorizo; chilaquiles de 3 chiles y chilaquiles con salsa de Guajillo, morita y chipotle.

De beber ofrecen café, infusiones, limonadas, naranjadas, jugos y refrescos.

Durante este día, las puertas de Guajillo están abiertas a la familia, los “compas”, los colegas, los enemigos y para todos aquellos que quieran disfrutar de la cocina mexicana de Mauricio Moreno. Si no puedes ir, pero se te antojó algo del menú, también cuentan con pedidos a domicilio.

Dónde: Oaxaca 92, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: de 10:00 am a 10:30 pm

 Facebook/ Twitter/ Página web

Agradezco a Guajillo por la información proporcionada para esta reseña.

Autor

Salir de la versión móvil