¿Qué comer? Ciudad de México Restaurantes y bares

Helados Finno helados en la Roma y Polanco

Helados Finno helados en la Roma y Polanco
  • Publicado13 mayo, 2016

Al dar el primer bocado de estos manjares gélidos te darás cuenta de que no es exagerado hablar de perfección con lo que en Helados Finno elaboran. Todo el poder de los ingredientes está en seductores helados.

Si bien antes solo los encontrabas en ferias y festivales gastronómicos o por pedido, ahora hay un local en la colonia Roma y otro punto de venta en Polanco donde puedes comer lo que Helados Finno ofrece.

La empresa nació hace más de una década por iniciativa de la chef Margarita Carrillo, su esposo e hijos. Esta familia comenzó elaborando helado de yogurt y luego fueron perfeccionando su técnica. Tomaron diferentes cursos de gelatería en Italia y empezaron a usar ingredientes mexicanos. Hierbas, especias, flores, frutos, mieles, quesos, semillas, granos y más se integraron a las mezclas.

¿Cómo conocí Helados Finno?

La primera vez que comí uno de sus helados fue en los restaurantes Corazón de Maguey y Nicos hace años: probé uno de queso cotija y otro de cardamomo. Robaron mi corazón, eran maravillosos pues eran muy naturales y sin esa sensación de grasa artificial.

Luego, hasta hicieron uno de aceite de oliva y naranja para acompañar una ensalada y me pareció genial que jugaran con ellos y sus posibilidades culinarias, que escucharan a los cocineros y sus ideas. Escribí de esas delicias, le conté a mi círculo cercano de ellos.

Alonso Salinas me escribió para agradecerme, nos conocimos poco después. Nos caímos bien porque es melómano y muy sencillo. Me contó que estudió filosofía y que para hacerse cargo de Finno aprendió con maestros heladeros italianos. En eventos, llevaba su carrito con sabores distintos: natas, jengibre, vainilla y hasta chocolate y cacao con otras sorpresas. Siempre se acababan y uno debía apurarse para alcanzar postre.

Hace unos días fui a la tienda de la Roma en un arranque de antojo y probé el de dulce de leche con jengibre y el de hierbabuena con limón. Los recomiendo mucho. En realidad si hubiera podido me comía un litro de cada uno yo sola. Hay otros como el de palomita de maíz, el de fresa con miel y otros más que cambian mes con mes así que ve por ellos: son delicias con identidad y calidad excepcional. Sí, para mi son perfectos.

  • Polanco: Alejandro Dumas 125 (dentro del mercado Marche Dumas)
  • Roma: Tonalá esquina con Chihuahua.

Más información:

Facebook: Helados-Finno

Twitter: @HeladosFinno

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Escrito por:
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Anterior noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *