¿Qué comer? Ciudad de México Restaurantes y bares

Lorenzo Café & Bar placeres sencillos en la Condesa

Lorenzo Café & Bar placeres sencillos en la Condesa
  • Publicado10 marzo, 2015

Lorenzo Café & Bar, que se encuentra al lado del Foro Shakespeare, me gustó mucho por su comida, cocteles y ambiente.

Este negocio nació de la mancuerna de Juan José Sáez y Alonso Ruvalcaba que ya había creado Bretón Rosticeros, un restaurante que estaba ubicado a sólo unos pasos de Lorenzo.

Daniel Xiqui es el responsable de la cocina de Lorenzo Café & Bar que sigue esta línea de hacer todo lo posible en el lugar para asegurar su calidad y frescura, como es el caso del pan, los jarabes para los cocteles, las mezclas de carne, las conservas, entre otros.

La sencillez no es equivalente de que algo sea simple, sin sabor. Lo sencillo se acerca a la acepción de la palabra que se aleja del artificio y expresa algo naturalmente. Comida rica. Punto. Placeres sencillos.

El Gin Tonic de la casa lleva quina real y no agua quina embotellada. Con esa planta hacen un polvo que mezclan con azúcar y toronja para hacer un jarabe que dará ese amargor tan característico a este trago clásico, balanceado y fresco.

Gin Tonic | Foto: Juan José Sáez
Gin Tonic | Foto: Juan José Sáez

¿Qué comer en Lorenzo Café & Bar?

A la hora de la comida o cena pide la ensalada de jitomates variados, rábano Daikon, albahaca morada, jengibre y vinagreta de hoja santa. Algo tan cotidiano como el jitomate puede tener ese toque especial en armonía con otros ingredientes.

Acompaña ésta fresca entrada con un pan tatemado. Este se unta con dos alimentos exquisitos de Medio Oriente: hummus, una pasta de garbanzos con limón, tahini y aceite de oliva;  y baba ganoush, un puré de berenjena.

La estrella fue la hamburguesa Lorenzo que ilustra esta reseña. Su carne es una mezcla de carne de res, de cordero y queso Gorgonzola. Va entre dos panes elaborados a base de papa y acompañados con arúgula, un aderezo de mostaza, pepinillos, mayonesa y salsa catsup (todo mezclado) y queso amarillo. Algo que aprecié mucho fue el encurtido, que además de los tradicionales chiles, tenía durazno y guayaba.

Ese plato es la respuesta al antojo que dice:

Sólo quiero comer una hamburguesa rica, que tenga una carne jugosa, un pan esponjoso, no seco; un queso grasoso, un elemento fresco y pocos sabores en aderezos para apreciarla mejor. Nada de inventos raros, sólo quiero una hamburguesa.

Ensalada de tomates | Foto: Mariana Castillo
Ensalada de tomates | Foto: Mariana Castillo

Postres y bebidas

Los postres fueron otro agasajo. El pastel de plátano es suave y lleva plátano macho, nuez, vainilla, crema batida y chips de plátano. Su sabor es similar al del postre casero con crema y azúcar. El panqué Moka es otro ganador: chocolate amargo, salsa de café y chips de mantequilla.

También hay desayunos en los cuales se incluye una mimosa o un Bloody mary, por si quieres empezar bien el día, muy al estilo de un buen brunch, o un  jugo de naranja y fruta (si es que no deseas beber alcohol desde temprano. Hay alternativas como los huevos Lorenzo con salsa de frijol con chile morita, longaniza de rancho y tortilla azul, o unos antojables y gordos tecolotes, que son molletes tatemados con queso mozzarella, pechuga de pavo, frijoles con chile morita  y chilaquiles rojos.

Pastel de plátano | Foto: Mariana Castillo
Pastel de plátano | Foto: Mariana Castillo

Café y palomitas

Otro plus es que los amantes del café pueden disfrutarlo sin piquete o en algunas recetas originales de Lorenzo que llevan un toque etílico, como el Carajillo, con licor del 43 y un twist de limón amarillo; o el Anita Jazmín, con café, anís, leche infusionada con jazmín y polvo de especias.

Una opción para los que entrarán a ver alguna obra al foro son las palomitas que pueden ser saladas, de mantequilla con chile piquín, o dulces, de caramelo con especias que son hechas al momento (aquí nada de botanas rezagadas).

Lorenzo Café & Bar está ubicado en Zamora 7, Colonia Condesa.

Más información:

Facebook: lorenzocafebar

Twitter: @lorenzo_cafebar

Agradecemos a Juan José Sáez su apoyo para este texto.

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Written By
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *