Malahat, el Speakeasy de Mérida
En los años 20 había prohibición del alcohol y quien lo vendiera era parte del contrabando y la clandestinidad, por ello, se crearon espacios donde se vendía “en secreto” llamados SpeakEasy.
México no era la excepción, aquí había un SpeakEasy, el cual aún sobrevive y conserva el concepto; se encuentra en Mérida, en el Paseo Santa Lucía.
Si quieres revivir la experiencia de un bar clandestino, debes visitar el Malahat Speakeasy & Mixology. Desde la llegada es todo un tema ya que accedes por medio de una puerta enorme, vieja e imponente que te llevará a las entrañas de este lugar “secreto”.
Es un espacio pequeño y al llegar te sentirás transportado en el tiempo. Iluminado de manera discreta, te invita a disfrutar de la intimidad de sus salitas, las cuales se conectan con una impresionante escalera plegadiza de piso a techo, que permite a los camareros fluir por todo el lugar llevando las especialidades de la casa.
Tiene una terraza dónde podrás encontrar de vez en vez un DJ o bandas de jazz que te transportarán al pasado.
Los miércoles tienen dos por uno en cocteles, prueba el China Club, una maravilla cítrica con vodka o la Malahat de la que lo único que se sabe es que al tomártela le prenden fuego. Si te gustan los clásicos disfruta el Gin&Tonic.
Aunque su ubicación es un secreto, les podemos compartir que la entrada escondida esta en Plaza Santa Lucía, uno de los lugares más concurridos de Mérida. Seguro si llegas por ahí y preguntas alguien te dirá cómo llegar.
Fuente: yucatan.travel