La galette, una pastelería adaptable al cambio

La Galette, pastelería en DF.

La Galette, pastelería en DF.

La galette de rois es una receta tradicional que prepara el Día de Reyes en Francia y es un pan circular con masa hojaldrada y frangipane (crema de almendras). Dentro se esconde un haba dorada y quien encuentra ese regalo será el rey por un día en una tradición similar a la de nuestra rosca de reyes.

El chef Iván Millán conoció este platillo durante su estancia en Francia en 2009 y le gustó lo que representa: un momento para festejar, reunirse con la familia, disfrutar algo delicioso y sencillo, pero a la vez con mucho significado y trasfondo como la llegada reyes magos que él recuerda con mucha nostalgia.

Precisamente, esa galette que une y se comparte es la que da nombre a su pastelería y tienda de repostería clásica francesa en el DF, con un toque personal y mexicano.

“La clave del éxito es ser los más adaptables al cambio”, aseguró Millán, quien conjuntó en éste negocio su sueño de aplicar su aprendizaje en repostería en países como Bélgica, Francia y el principado de Mónaco, así como su experiencia en empresas trasnacionales y conocimientos en alta dirección que estudió en España.

La Galette pastelería

Un mundo dulce por probar

En La Galette encontrarás pasteles, tartas, galettes, galletas, cupcakes, entre otros. Ofrecen también una línea de pasteles sin azúcar añadida así como sus líneas libres de gluten y kosher para personas con necesidades más específicas de alimentación (no lácteos, no huevo, etcétera).

Sus postres son 100% personalizables, así que si se te antoja alguno de sus sabores individuales en un pastel más grande pueden tomarte tu pedido.

Tienen los clásicos Ópera, Mille-feuille, Frasier hasta apple pies o pasteles con fondant (que sus clientes piden con regularidad según contó). Algunas recomendaciones son el pastel Dorothée, que es un cheesecake con crumble de cacao, un coulis de té y frambuesas frescas, el pastel de cuatro leches (que incluye como extra dulce de leche), el pay de limón con una bella presentación y el panqué de matcha.

También ofrece galettes saladas, como la de aceitunas negras con chorizo italiano (elaborado artesanalmente en la pastelería) o el de espinaca con queso brie. Ambas son perfectas para alguna reunión.

Para ofrecer más productos de calidad La Galette tiene sinergía con otras marcas y venden los macarrones Therurel & Thomas, la línea selecta de té Theodor, el café Nespresso, así como chocolates belgas de Le Caméléon.

Actualmente, son dos sus sucursales: la de Bosques y la de la Roma, pero Millán adelantó que pronto abrirán una en Monte Líbano y otra en Polanco, así como su salón de té en la casa matriz. Él busca que sus pastelerías sean un referente de calidad en la Ciudad de México.

Para Millán hay dos tipos de postres: los buenos y los malos. “Nosotros definitivamente hacemos los primeros”, aseguró con una sonrisa mientras estaba al tanto de lo que sucedía en su local.

Conoce La Galette y si vas cuéntanos cuál fue tu postre preferido:

Conoce el maridaje que sugerimos en la hora del té, así como algunos consejos para preparar esta bebida y la diferencia entre té, infusión y tisana.

Agradecemos a La Galette, Theodor y Raquel Del Castillo su apoyo para este texto
Pastel Dorothée | Foto: Mariana Castillo

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil