6 restaurantes con terraza o espacios abiertos en la Ciudad de México
En esta lista te doy opciones de restaurantes con terraza en la Ciudad de México con diferentes tipos de comida pero con una característica en común: son espacios en los que te sentirás a tus anchas para esos días de calor.
1. Chapulín
La chef Josefina López Méndez y su equipo te llevarán de viaje por sabores de todo el país. El lugar posee mesas circulares y salones privados perfectos para un día exquisito.
El respaldo del chef José Manuel Baños aunado al profesionalismo y el talento de su discípula Josefina lo hacen ser un sitio en el que las raíces gastronómicas van de la mano de las buenas técnicas contemporáneas.
Ella define la cocina de este espacio como el reflejo de un buen trabajo en equipo que se disfruta mejor en familia. Y tiene razón. La sobremesa con los tuyos seguro será larga gracias a que Chapulín es cómodo con un servicio amable.
¿Qué pedir? Te recomiendo los tacos de zanahoria rellenos de ceviche, los tacos de lechón confitado, el huachinango con mole de chichilo negro con chayote cambray y puré de plátano, y el pastel de chocolate de metate con sorbete de betabel con fresa, mousse de maracuyá y polvo de poleo).
Campos Elíseos 218, colonia Polanco (al interior del hotel Presidente Intercontinental).
2. Alipús Condesa
Después de la apertura de la Barra Alipús en Tlalpan, esta esquina en la Condesa se iluminó con la apertura de este local, el más reciente de Grupo Los Danzantes. Resulta ideal para comer, cenar, “mezcalear” o tomar una cerveza en un ambiente relajado en el que puedes ir de jeans y no preocuparte más que de pasártela bien.
¿Qué pedir? El mapeo de mezcales endémicos es una excelente iniciativa en pro del conocimiento del maguey y sus variedades. Pruébalos todos: hay de Michoacán, Sonora, Durango, Jalisco y Guerrero. Para comer, pide los taquitos de jamaica, las carnitas de atún o una clásica tlayuda. No olvides empezar con un guacamole con chapulines.
Alfonso Reyes esquina Aguascalientes, colonia Condesa.
3. Casa Virginia
Uno de mis lugares preferidos en la Ciudad de México. Su blancura en las paredes, techos altos, luz natural y espacio entre mesas que permiten la interacción entre comensales (nada de estar apretado escuchando la conversación de los vecinos en el oído).
Este restaurante, al mando de las chefs Mónica Patiño y Micaela Miguel, cuenta con la sazón del joven chef francés Corentin Bertrand. Hay un hermoso huerto de Huertos Concretos en la terraza que hace más verde su oferta e integra flores y hortalizas en platillos y bebidas.
¿Qué pedir? El coctel Aperitivo Blanco, la tarta de carpaccio de res con arúgula y parmesano y la pavlova de frutos rojos son tan adictivos que quieres comerlos en cada visita. Mes con mes hay diferentes especialidades, así que debes estar atento a los cambios. Lo que es permanente son sus porciones ideales para compartir en familia (la premisa central es comer como si se estuviera en casa de la abuela).
Monterrey 116, colonia Roma.
4. Narciso Café
Gaby y Tania Mejía son hermanas (y vegetarianas). Ambas decidieron aventurarse con un negocio propio en el que ponen mucho corazón y creatividad para decirle a los comensales que se puede comer sano, a buen precio y delicioso, en una acogedora cafetería con una terraza con decoración vintage.
¿Qué pedir? Ofrecen desayunos y un menú vespertino de lunes a viernes que incluye entrada, plato fuerte y agua. Una vez probé una manzana rellena de picadillo que no llevaba soya y era exquisita. También he comido sus pizzas y hamburguesas en eventos especiales y me encantan. Espera hierbas, especias y sorpresas en tu plato. También tiene algunos cafés especiales e infusiones.
Plaza Melchor Ocampo 30, colonia Cuauhtémoc.
5. La Gloutonnerie
El chef Said Padilla ofrece platillos de cocina francesa con recetas clásicas reinterpretadas, en una casona con una terraza preciosa con un ambiente retro, cálido y elegante que destaca entre varias propuestas de la zona por su buena atención y comida.
¿Qué pedir? Sin duda, la sopa de cebolla es imperdible, es de esos sabores clásicos de los cuales no te cansas. El huachinango con gazpacho verde y almejas con mini alcachofas rellenas en una receta conocida como Barigoule, es uno de los nuevos platillos que te sugiero pedir.
Avenida Campos Elíseos 142, colonia Polanco.
6. Bistrot Revolución
Los sureños también necesitaban más propuestas de valor y espacios para el romance o festejar alguna ocasión especial. Este lugar es ideal para familias grandes, el servicio es eficiente y su decoración elegante. Tiene cocina vasco francesa que se apega a las preparaciones clásicas.
¿Qué pedir?: Cuando yo fui me gustó la fideuá de mariscos, el pámpano a la sal, los chipirones en su tinta y el helado de turrón. Revisa las recomendaciones de temporada para un menú completo.
Avenida Revolución 1547, colonia San Ángel.
También puedes planear un picnic con tu familia e incluir 10 alimentos ideales para esta experiencia de compartir al aire libre.
2 Comentarios
todas son unas excelentes recomendaciones
Buenas tardes, me gustaría solicitar alguna recomendación de restaurantes en la condesa para desayunar, será cumpleaños de mi hermana y quisieramos ir a un lugar rico. Muchas gracias