Ruta gastronómica por Monterrey que los expertos nos recomiendan
¿Te gustaría ir por una ruta gastronómica por Monterrey recomendada por dos expertos? ¡Sigue leyendo!
Al norte existe un movimiento gastronómico interesante. Uno de sus líderes es Guillermo González Beristáin, chef de Grupo Pangea. Él, en conjunto con otros cocineros, conforma el colectivo llamado Paralelo Norte. En este grupo se promueve la cocina de aquel lado del país en donde no solo se come cabrito.
Él recomendó lugares que debemos visitar cuando vayamos a esta ciudad. Esta ruta regia se complementa con las sugerencias y las fotos de Fernando Gómez Carbajal, quien es fotógrafo y videógrafo especializado en gastronomía y retratos.
Así que, de la mano de estos dos tragones, vamos a conocer Monterrey
“De comida contemporánea te recomiendo dos: uno es Romero y Azahar de Alfredo Villanueva, un lugar consolidado de cocina de propuesta”, sobre el cual Fernando coincidió y opinó al respecto. “Sin duda, mi mejor descubrimiento. Es un lugar muy agradable con buen servicio y lo más importante: la comida es bien rica, con presentaciones lindas y suficientes, con un sabor súper casero”.
“El segundo lugar es Koli, que acaba de abrir hace algunos meses, y donde están reinterpretando los clásicos del Noreste”, continúo Guillermo.
Hay que visitar ambas opciones para ser testigos, desde el paladar, de lo contemporáneo en esta urbe.
Romero y Azahar
Punto Central Local 12 y 13, San Pedro Garza García, Nuevo León.
Koli Cocina de Origen
Francisco Villa, Ex camino a la Banda, S/N, colonia Cordillera, esquina Alfonso Reyes, San Pedro Garza García, Nuevo León.
En el tema de los mercados Guillermo nos ofrece estas sugerencias:
“Te recomiendo dos mercados: el primero es el Mesón Estrella, en el centro de Monterrey. Es nuestra versión sobre ruedas norestense. Me gusta comprar ahí algo de verduras y frutas, quesos muy artesanales y almorzar tacos de barbacoa de cabeza de res. El otro es el Mercado de diseño que se pone cada 15 días (sábado y domingo) en Valle Poniente. Es nuestra versión hipster del corredor Roma-Condesa. Una gran propuesta del ambiente culinario que se vive en la ciudad, con cheleros artesanales, food trucks, helados, pan y algo de arte. Vale la pena ir”, dijo.
Fernando da más recomendaciones. “En Nuevo León, más que mercado (porque resultó no ser algo tan común), fui a Blanquillo en donde está El Gran Principal, cocina casual y típica, frijoles con veneno, carnes asadas, aporreado, tortillas sobaqueras, en fin, platos pa’ compartir”.
Mesón Estrella
Juan Méndez 125, colonia Centro, Monterrey, Nuevo León.
Mercado de diseño
Avenida Alfonso Reyes esquina Cordillera, Valle Poniente. Área Metropolitana de Monterrey.
El Gran Principal
Carretera Nacional Km. 215, colonia Congregación Calles, Montemorelos, Nuevo León.
Para encontrar esos sabores norteños que tanto entrañan los lugares sugeridos fueron:
“Te recomiendo La Embajada, en Main Entrance, con guisos muy tradicionales como asado de puerco, mollejas fritas, frijoles con veneno, barbacoa de arrachera y por supuesto, cabrito”, finalizó Guillermo.
Como plus para animarnos a conocer otros lugares norteños Fernando agregó que uno de los cabritos que más le gustaron no está en Monterrey:
“Para cabrito, en Saltillo está El mesón del Principal que le pertenece a los hermanos Cárdenas que son los verdaderos Reyes del Cabrito”.
La Embajada
Batallón de San Patricio 1000 Local 6, Plaza Fiesta San Agustín, Zona San Agustín, San Pedro Garza García, Nuevo León.
El mesón del Principal
Avenida Venustiano Carranza 4671, colonia Virreyes Residencial, 25230 Saltillo, Coahuila.
¡Arre pal´norte!
También puede interesarte
https://sisoy.net/donde-comer-en-monterrey/
https://sisoy.net/museo-del-dulce-en-monterrey/
https://sisoy.net/fin-de-semana-en-monterrey/
2 Comentarios
te recomiendo los Cuajitos de Cadereyta Jim. N.L.
es una comida original de ahí, es pura carnita de la borrega, con caldito y muchas especies, tomate cebolla y chile, espero un día los pruebes, que sea los originales,
me gusta tus reportajes, saludos
Gracias por tus recomendaciones y por leernos, Adelina. Tengo que ir a probar eso que me cuentas, suena delicioso. Saludos. 🙂