Alimentos para un cuerpo y mente sanos

Alimentos_para_cuerpo_mente_sanos_Salud

Tener un equilibrio físico y mental es una de las premisas más importantes para una vida sana. Pero ¿cómo lograrlo? Es bien sabido que contar con una excelente salud física no sirve de mucho si nuestra mente está hecha un caos, podemos apoyarnos en el ejercicio y la meditación que nos ayuda a relajarnos del estrés del día, sin embargo, muchas veces dejamos de lado la alimentación.

Comer de manera adecuada no sólo ayuda a nuestro bienestar físico, también proporciona beneficios a nuestra salud mental. Hoy te presento algunos alimentos excelentes para lograr un equilibrio mente – cuerpo. ¡Pruébalos!

Saludable tentación: el chocolate

Si eres fan del chocolate lo serás más cuando conozcas todo lo que te aporta. El chocolate oscuro mantiene los niveles de cortisol bajos, lo que quiere decir que te ayuda a decirle adiós al estrés. Entre menos estrés menos grasa abdominal, pues los altos niveles de cortisol suelen provocar el aumento de la terrible “pancita”.

Pescado = Ácidos grasos = Omega 3

Los ácidos grasos, mejor conocidos como Omega 3 son excelentes para mejorar el estado de ánimo y por si fuera poco estimulan el metabolismo, por lo que son perfectas para mantener tu peso en orden.

El poder del verde

Bien dicen que el verde es vida y en este caso es cierto. Consumir vegetales de hoja verde (espinaca, brócoli, lechuga, etcétera) aleja de tu vida el insomnio, la depresión y el cansancio gracias a su alto contenido de ácido fólico. Por si esto fuera poco, son excelentes aliados de las dietas pues te ayudan a controlar los antojos.

Esa fruta exótica llamada kiwi

¿Sabías que el kiwi contiene más vitamina C que la naranja? Además es un excelente aliado en la pérdida de peso gracias a su bajo índice calórico y a sus cualidades diuréticas. Pero sus beneficios no terminan ahí, pues es ideal para prevenir el estrés emocional y mantener tus músculos en buen estado.

Hablando de cítricos

Ya sabemos que los cítricos aportan una buena dosis de vitamina C, sin embargo sus bondades van más allá de prevenir la gripa. Por ejemplo, la naranja te ayuda a controlar la adrenalina y tonifica la piel y los músculos.

Los probióticos del yogurt

Si por más abdominales que haces no logras conseguir el abdomen que deseas, quizá el yogurt sea la solución. El yogurt ayuda a la proliferación de bacterias benéficas para el intestino, desplazando los microorganismos que causan la hinchazón abdominal; además sus proteínas y vitaminas nos ayudan a estar más concentrados.

Una rica pasta ¡pero integral!

Las pastas integrales son una de las principales fuentes de energía para nuestro cerebro y nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo.

Recuerda que para lograr un completo equilibrio entre cuerpo y mente lo ideal es alejarte del estrés, realizar actividades que te gusten, llevar una alimentación saludable y estar en paz con quien eres. ¡Inténtalo!

 

Autor

Salir de la versión móvil