Alimentos que incrementan la temperatura corporal
Comienza el otoño, el último trimestre del año y con ello el descenso de la temperatura. Nuestras blusas ligeras, sandalias y vestidos comienzan a quedar guardadas en el closet y los abrigos, chamarras, botas y bufandas se hacen presentes. Pero si eres de esas personas que a pesar de cargarse de ropa abrigadora sigue sintiendo frío, hay algunos alimentos que debido a sus propiedades pueden ayudarte a incrementar la temperatura corporal de manera totalmente natural.
Chocolate
Es una delicia que cae bien todos los días del año, pero en invierno, debido a sus altos índices de grasa que nos proporcionan calorías resulta ser bueno para elevar la temperatura corporal de manera natural, además de proporcionarnos energía.
Sopa
Puede ser un consomé de pollo, una pasta o hasta una crema. Cualquiera de estas ayudan a aumentar la temperatura al ser un alimento que se consumen calientes, además de ser ricos en nutrientes.
Infusiones calientes
Cualquier infusión caliente, te dará el mismo efecto que una sopa. Pero además de ser deliciosos aliados para quitar el frío, te ayudarán a hidratarte y a aprovechar sus propiedades. (Ver recetas de infusiones)
Papa
La papa pertenece a la familia de los tubérculos, esenciales para consumir en esta época del año, ya que propician que nuestro organismo aumente las reservas de energía ayudando a mantener el calor corporal.
Col
Muchos de los platillos que saboreamos en Navidad llevan col entre sus ingredientes, sobre todo de forma cocida, pues en ese estado eleva la temperatura corporal con la ventaja de que no contiene calorías.
Embutidos
Al ser ricos en grasas, los embutidos son buenos para disminuir el frío en esta época, pues aportan a nuestro sistema reservas grandes de calorías.
Quesos
Intenta comer un pedazo de queso cuando tengas frío, vas a darte cuenta que en tan sólo unos minutos la temperatura de tu cuerpo se elevará.
Frutos secos
Como botana o simplemente como ingrediente de tus guisos, aportan grasa a tu cuerpo y por ende, energía y calor.
Yogurt
Con el yogurt sucede algo muy similar que con el queso, pues al ser un lácteo posee calorías; además de que al ser dulces mantendrán a tu organismo equilibrado.
Fuente: guiametabolica.org