Beneficios de la miel natural

beneficios-miel-natural-salud

Aliada de tu salud y belleza

El uso de este dulce producto no sólo se limita a la cocina, también tiene una gran variedad de beneficios a tu salud y belleza. Se le conoce como miel natural a aquella que no ha sido sometida a algún proceso industrial, los cuales destruyen la mayoría de las enzimas y antioxidantes.

Consumir miel te aporta los siguientes beneficios:

 

Regula el azúcar de la sangre

Por increíble que parezca, consumir miel natural permite que la glucosa sea captada por el hígado y de este modo formar glucógeno, el cual mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales eliminando el azúcar en la sangre.

 

Reduce el estrés metabólico

La miel natural produce glucógeno en el hígado, reservando la energía que el cerebro necesita para funcionar normalmente y evitando la liberación de hormonas del estrés.

 

Eficaz en el tratamiento del acné

Ya sea por un desequilibrio hormonal o por una infección bacteriana, el acné es uno de los padecimientos más comunes. La miel es un excelente agente antimicrobiano que priva a las bacterias de la humedad necesaria para sobrevivir, altera los procesos celulares bacterianos que requieren hierro, reduce el PH de la piel matando a la mayoría de las bacterias y gracias a la enzima glucosa – oxidasa rompe las paredes celulares de los microorganismos causantes de los granitos.

 

Te ayuda a recuperar el sueño

Es recomendable consumir miel natural antes de acostarse, ya que estimula la relajación nocturna debido a la producción de insulina lo que permite que el triptófano entre en el cerebro con mayor facilidad permitiendo la secreción de melatonina, hormona responsable de regular el sueño.

 

Combate el estreñimiento

Si necesitas un laxante suave nada mejor que la miel, ya que ésta contiene una gran cantidad de fructooligosacáridos (FOS) que al llegar al colón se comportan de forma muy similar a las fibras vegetales captando el agua y aumentado el volumen de las heces. Por si fuera poco, desarrolla bacterias benéficas para nuestra flora intestinal.

 

Mejora la función cerebral

Para que nuestro cerebro funcione de manera correcta es necesario dotarlo de la energía necesaria. El calcio es fundamental para que las neuronas originen las señales eléctricas para comunicar los mensajes; el consumo de miel natural ayuda a fijar el calcio en nuestro organismo lo cual favorece la función cerebral.

 

Aliado de la belleza

Muchos tratamientos de belleza caseros utilizan la miel natural como elemento principal y no es para menos, ya que nutre e hidrata nuestra piel, además de embellecer nuestro cabello. Lo anterior gracias a su alto contenido de azúcar, que previene la sequedad de la piel y la hidrata a profundidad.

 

Encuentra tratamientos de belleza con miel en nuestra sección de belleza o prueba esta mascarilla de miel y limón para acabar con los molestos vellos faciales.

 

Fuente: ecocolmena.com

Autor

Salir de la versión móvil