Salud

Bolas en Juego, rompiendo tabúes por la vida

Bolas en Juego, rompiendo tabúes por la vida
  • Publicado5 noviembre, 2014

Bolas en Juego es una campaña de sensibilización entre la población masculina acerca del cáncer testicular. Este padecimiento afecta uno o ambos testículos que son las glándulas reproductoras masculinas localizadas en el escroto.

La pena, el miedo y la desinformación son los tabúes que impiden a un hombre darse cuenta de que algo anda mal. Ante esta situación, Aldo Dowerman y Oscar Reynoso mentes creativas detrás de esta campaña comenzaron su labor en octubre de 2012.

“A raíz de que conocimos casos cercanos de cáncer testicular, nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que no había información para hombres” explica Aldo Dowerman, director creativo de la campaña.

Bolas en Juego surge de la necesidad de tener igualdad en cuanto a temas de salud entre hombres y mujeres, ya que “el cáncer es inevitable, es un corto circuito que hace tu cuerpo, pero lo puedes combatir, no es un caso perdido de ahí surgió que empezáramos a generar esta campaña” comenta Aldo.

Utilizando herramientas de la publicidad, el marketing y la dirección de arte, Aldo y su equipo han generado una campaña realmente atractiva, algo polémica e hilarante, ingredientes exactos para atraer la atención del público masculino.

“Muchas campañas están enfocadas a generar dolor, más que una conciencia real están enfocadas para generar un estigma. Nosotros quisimos hacerlo por otra vertiente, una campaña donde a través del humor pudiéramos hablar de este tema naturalmente” indica Dowerman.

La campaña está enfocada en tres objetivos

  • Brindar información: entendible y enfática acerca del cáncer testicular para crear conciencia del tema.
  • Elaboración de manuales de auto exploración: dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, pero sobre todo a madres y padres de familia.
  • Trabajar directamente con instituciones: lograr que los organismos de salud pública pongan atención a estos padecimientos y destine presupuesto para la atención, información y diagnóstico oportuno del cáncer testicular

No solamente se trata de informar porque si no hay un mecanismo para atender a los pacientes, se vuelve un problema de salud pública. Puede ser que un hombre se dé cuenta a tiempo, pero si no tiene la atención correcta, puede terminar en tragedia, señala Aldo.

El sueño que persigue este equipo de creativos, es lograr que la secretaría de Salud en México conforme una Dirección General de Cáncer que atienda todo tipo de cánceres en hombres y mujeres.

Vale mencionar que la campaña Bolas en Juego en breve dará paso a una nueva campaña de mayor amplitud, denominada Somos Valientes, la cual promete abarcar más temas que afectan la salud masculina.

Si requieres más información sigue esta campaña en redes sociales.

Facebook: BolasEnJuegoOficial
Twitter: @BolasEnJuego

Agradecemos a Aldo Dowerman por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Autor

Written By
Janet Gómez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *