Cómo combatir la obesidad en niños

Cómo cuidar a nuestros niños

Cómo cuidar a nuestros niños

En artículos anteriores hemos hablado de las condiciones, las características y hasta los detonadores de la obesidad en niños; ahora es el momento de abordar el tratamiento.

¿Cómo combatir la obesidad en niños?

El doctor Raúl Morín Zaragoza, presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad (AMEO) nos habló previamente de los niños obesos y lo que detona esta enfermedad, y ahora nos comparte algunos puntos para mejorar esta condición:

Alimentación

Promover una ingesta saludable y variada con una distribución correcta de todos los grupos de alimentos. A niños con problemas asociados, debe ofrecerse una dieta con disminución de un 25% a un 30% de calorías requeridas.

Ejercicio

En pacientes pediátricos con obesidad el ejercicio más recomendable es la marcha, iniciarla de forma leve.

Terapia cognitivo-conductual

La obesidad pediátrica puede conducir a depresión en la edad adulta; por ello, esta terapia es adecuada para el tratamiento. Promueve el cambio de patrones de conducta y de pensamientos disfuncionales que caracterizan a las enfermedades relacionadas.

Opciones farmacológicas

En niños con obesidad solo debe implementarlas un pediatra o endocrinólogo pediatra.

Familia

El 60% de personas cree que el origen del sobrepeso y la obesidad viene del entorno familiar. De ahí la importancia de que se involucre la familia y favorezca un ambiente más sano en términos alimentarios, emocionales y conductuales.

Más información:

Como parte de una campaña de concientización, Medix ofrece consultas gratuitas, valoración médica, tratamiento integral y personalizado; no incluye medicamentos. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para contactar te dejamos los siguientes números:

También puedes visitar la página Combate obesidad

Te podría interesar:

Después de leer, ¿te sientes listo para combatir la obesidad en niños?

Autor

Salir de la versión móvil