Cómo cuidar la piel de un niño con dermatitis atópica

cuidados de la piel atópica

cuidados de la piel atópica

La piel de un niño con  dermatitis atópica es mucho más sensible,  necesita el triple de cuidados que una piel de un niño sin esta condición,  la Fundación para la Dermatitis Atópica nos da unos sencillos pasos para que juntos hagan más llevadero el padecimiento también llamado piel de cocodrilo.

Estos procedimientos son muy importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que el cuidado diario de la piel puede reducir la necesidad de medicamentos.

Como padres de familia encargados de cuidar la piel de nuestros pequeños con dermatitis atópica, debemos introducirlos al cuidado conjunto, es decir que ellos sean conscientes de cómo controlar las molestias.

Es importante que no sea una condición impuesta, lo ideal sería que lo tomaran como un juego que les ayuda a no tener comezón.

Evita factores que empeoren los síntomas, como:

Al lavarse o bañarse:

Medicamentos:

La ropa:

Si requieres más información la Fundación para la Dermatitis Atópica realiza de manera constante talleres dónde hablan mucho más de la enfermedad y abren sus puertas a todas tus dudas y preguntas. Además de abrir la convivencia con niños que padecen el mismo mal.

 

Agradecemos a Pierre Fabre, al Instituto Nacional de Pediatría y a Fundación Dermatitis Atópica las facilidades para este reportaje.

Autor

Salir de la versión móvil