Salud

Cómo debe alimentarse un hombre después de los 40

Cómo debe alimentarse un hombre después de los 40
  • Publicado20 octubre, 2014

Los resultados de la dieta y el ejercicio ya no son los mismos cuando el hombre llega a los 40, pues a esa edad el cuerpo comienza a producir de manera natural  mayor cantidad de grasa y por si fuera poco reduce el porcentaje de masa muscular del organismo.

Es por eso que comenzando la cuarta década de vida, los hombres deben de mejorar su estilo de vida, sobre todo su alimentación; un punto importante que a los mexicanos nos cuesta mucho trabajo. La mayoría de los hombres de esta edad se ven afectados por alguna situación específica; ya sea porque come fuera de casa, tiene estrés o simplemente no está consciente de lo que le puede pasar a su organismo.

Según información que nos proporcionó el Hospital Los Ángeles, en México las personas consumimos más grasa de la requerida. Es muy cierto que la grasa es un elemento que necesitamos en nuestra dieta para proporcionarnos energía, el punto clave está en consumir sólo la que se requiere, pues excederse pone en riesgo de padecer algunas enfermedades como las cardiopatías, derrame cerebral, obesidad y varios tipos de cáncer.

Las Grasas

Existen varios tipos: saturada, mono saturada y poli insaturada. Las primeras (saturadas) constituyen 40 por ciento de la grasa que consumimos y por lo regular son de origen animal. Éstas no son necesarias en la dieta y lo que hacen es aumentar el nivel de colesterol en la sangre. Las mono saturadas y las poli insaturadas se encuentran en los vegetales y ayudan a disminuir el colesterol en la sangre.

Cómo bajarle una rayita a las grasas

Te daré algunas sugerencias que me proporcionó el Hospital Los Ángeles en la pasada Expo Salud sobre los puntos que debemos de tomar en cuenta para disminuir el consumo de grasas en la dieta:

-Considera alimentos light o bajos en calorías

-Toma leche descremada o semidescremada

-Reduce el consumo de carne y si la vas a comer, opta por aquellos cortes sin grasa

-Incluye mucho más frutas y verduras a tu dieta diaria

-Consulta por lo menos cada 6 meses a tu medico para que cheque niveles de colesterol en la sangre

 

Fuente: Expo Salud 2014, Hospital Los Ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *