¿Cuándo cambiar tu cepillo de dientes?
Debes cambiar tu cepillo de dientes por lo menos cada tres meses, o antes si observas que las cerdas ya están abiertas o demasiado deterioradas. Por lo regular las cerdas de los cepillos pierden su resistencia a los tres meses, lo que ocasiona que se vaya acumulando más placa bacteriana en tu boca y por ende se presenten caries y problemas en las encías.
Otra razón muy importante para comprar un cepillo nuevo, es porque al estar en el baño, este puede ir adquiriendo hongos o bacterias al encontrarse en un sitio con demasiada humedad. Además si tuviste gripa, infección en la garganta u otra infección bucal es indispensable que lo cambies, esto con el fin de evitar que los bichos regresen a tu boca.
¿Cómo elegir el cepillo correcto? Más allá del color o la marca, debes elegir un cepillo de dientes con un mango que sea cómodo y adecuado al tamaño de tu mano.
En cuanto a la cabeza, los expertos coinciden en que un cabezal pequeño es el ideal, ya que estos tienen acceso a toda la boca. También es recomendable usar un cepillo con cerdas suaves y no tan abundantes, pues las duras sólo conseguirán lastimar tus encías y ocasionar retracción gingival.
¿Cómo cuidar mi cepillo cuando viajo?
Para que tu cepillo dure por más tiempo, cuando viajes protégelo usando un protector plástico, este puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su equipaje. Sin embargo, después del cepillado, déjalo secar.
Fuente: www.colgateprofesional.com.mx