Detonantes de la hipertensión
Podríamos considerar a nuestro corazón como el motor de la circulación de la sangre. Se trata del músculo que se contrae o late, en el adulto, en promedio de 70 a 80 veces por minuto; latidos que permiten bombear sangre a través de los vasos sanguíneos a todo el cuerpo con una determinada fuerza o “presión”. A esta presión le llamamos presión arterial.
Cuando alguien tiene la presión arterial alta o mejor llamada hipertensión arterial, significa que tiene un aumento de presión o resistencia dentro de las arterias del organismo, la cual al persistir por un determinado tiempo puede llegar a lesionar el corazón, los riñones y hasta el cerebro. Las cifras mayores a 140/90 son las que consideran como hipertensión.
Ya sabemos que es la hipertensión y lo que ocasiona, ahora te diré las causas de su aparición. Es información proporcionada por médicos del Hospital Los Ángeles.
- Antecedentes familiares
- Consumir alcohol
- Tener más de 40 años
- Exceso de sal en las comidas
- Exceso de grasa de origen animal en la comida
- Lugar de residencia
- Preocupación constante
- Ansiedad o tensión nerviosa
- Sobrepeso y obesidad
- Sedentarismo
- Falta de ejercicio físico
- Fumar
Generalmente no se presentan síntomas al inicio por lo que muchas personas que la padecen lo desconocen, pero puede detectarse si la mides todos los días. Para conocer más sobre los síntomas ve al artículo Síntomas que hacen sospechar que una persona es hipertensa.
Fuente: Hospital Los Ángeles