Espelta, el cereal antiguo que amarán los deportistas
¿Has escuchado hablar de la espelta? Es una variedad del trigo con grandes propiedades nutricionales que se cultiva desde hace 7 mil años y que en algún momento estuvo por desaparecer, pero por sus cualidades y por la lucha constante contra la obesidad y ciertas enfermedades, la necesitábamos de vuelta, y lo está.
Si eres de aquellos que desconocen sus beneficios, la Health Coach Rocío Río de la Loza, nos dice cuáles son. Vas a quedar maravillado y querrás salir a comprarla para probarla en panes, en tus licuados, en pastas o hasta en ensaladas.
Energía para los deportistas
Entre los minerales y vitaminas con las que cuenta está el complejo B, sustancia que ayuda al sistema nervioso y al metabolismo por lo que te sentirás con más energía para realizar tu actividad física. La especialista menciona que la incorporación de este producto a tu dieta diaria es aconsejable si eres de los que se está preparando para un maratón o realiza ejercicio 5 veces a la semana.
Alivio para los que sufren de mala digestión
Cuando se consume entera o en productos elaborados con harina, la digestión mejora debido a su alto contenido de fibra dietética y porque el gluten de la espelta tiene mayor solubilidad en el agua.
Por lo tanto es ideal contra el estreñimiento y favorece el control del peso cuando estás en una dieta para adelgazar.
Embellecedor de tu piel
Si se consume la espelta, el cereal completo, dentro de una dieta balanceada existe la posibilidad de disminuir la aparición del acné. ¿Por qué? Porque muchos tipos de acné son ocasionados por el estrés y comiendo espelta mejoras tu sistema nervioso y con ello previenes las apariciones de cuadros de estrés.
Refuerza el sistema inmunológico
Tiene ácido fólico y junto con el magnesio repara nuestros tejidos y fortalece el sistema inmunológico.
¡Incorpora este alimento a tu dieta y añade a tu vida este grano antiguo y sano!
Fuente: Health Coach Rocío Río de la Loza.
También te puede interesar: Chía, una semilla saludable