FUCAM, la fundación “para” y “contra” el cáncer de mama

FUCAM

Cuando escuchamos la palabra FUCAM, quizá nos venga la mente una fundación para personas que padecen cáncer de mama y sí, al ser el cáncer de mama la causa principal de muerte por tumores malignos en México, se creó esta asociación civil que tiene como objetivo diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento especializado a este tipo de cáncer para personas de bajos ingresos. Pero  también es un sitio al que tú, mujer,  puedes acudir a realizarte tus estudios anuales como lo es la mastografía, el papanicolau, la colposcopia y demás chequeos, para prevenir la aparición de cáncer de mama o cérvico uterino.

Ofrece los servicios de mastografía, ultrasonido mamario, desintometría, papanicolau, quimioterapia, radioterapia, psicología oncológica, colposcopia y  cirugía reconstructiva.

¿Quiénes pueden ser atendidas en el FUCAM?

Todas. No tienes que  padecer cáncer para ser atendida aquí. Es una asociación para mujeres de todas las edades que requieren alguno de estos servicios.

¿Cómo puedo ser atendida? ¿Cuáles son los requisitos?

Si tienes 40 años o más y deseas realizarte una mastografía, marca a los teléfonos 5678-5288 o 5678-0600. Podrás preguntar por el costo y los requisitos directamente en el área de radiología.

Pero si tienes 18 años o más y quieres comenzar a atenderte porque tienes síntomas o simplemente quieres comenzar a realizarte estudios de forma continua,  puedes acudir directamente al FUCAM de lunes a viernes en un horario de las 8:00 am a las 6:00 pm en el área de trabajo social donde te realizarán un estudio socioeconómico para que te den un carnet.

Una vez que lo obtienes puedes  pasar al  área de consulta médica para solicitar tu cita. Tienes que llevar tu credencial de elector, CURP y si cuentas con estudios vigentes a un año, es importante que los lleves contigo para el día que acudas a la cita médica y también para el trámite del carnet.

Fucam te invita a realizarte una mastografía

Aunque el FUCAM cuenta con otros servicios, en este mes de octubre, el mes contra el cáncer de mama, el director general Sergio Rodriguez invita a todas las mujeres de 40 años o más a realizarse una mastografía, o menores, si tienen molestias.

“El cambio de estilo de las mujeres conlleva a la aparición de más casos de este tipo de cáncer, a consecuencia de que muchas  de ellas postergan sus embarazos hasta después de los 40 años, no amamantan a sus bebés y fuman o consumen bebidas alcohólicas”. “Una mastografía reduce en un 17% el riesgo de morir, ya que las pacientes pueden ser atendidas a tiempo”.

Así que ya sabes, es necesario que si tienes esta edad o representan molestias, acudas a realizarte tu estudio. Sabemos que no es algo que nos guste, el miedo es uno de los principales motivos por los que este tipo de cáncer no se detecta a tiempo, pero es mejor prevenir que lamentar. Decídete, explórate y atiéndete; FUCAM es una opción.

Para mayor información sobre FUCAM asiste o comunícate :

Av. Bordo #100 colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, DF, 40980, México.

Tel. (55) 5678 0600

Email: fucam@fucam.org.mx

También te puede interesar: Tatuajes reconstructivos de senos, una cara distinta al cáncer

Autor

Salir de la versión móvil