Salud

Inteligencia emocional, el motor de tu vida

Inteligencia emocional, el motor de tu vida
  • Publicado21 noviembre, 2014

El término inteligencia emocional se refiere a la habilidad de saber expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás y utilizar esa información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Si deseas mejorar tu calidad de vida, debes aprender a manejar tus emociones. De nada te sirve enojarte, sentir rencor, guardar cosas del pasado. Por ello, es importante conocer qué es y cómo funciona la inteligencia emocional.

Aunque las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en aspectos cognitivos como la memoria y la capacidad para resolver problemas, algunos investigadores reconocen los aspectos no cognitivos de esta habilidad.

¿Cómo se desarrolla la inteligencia emocional?

“Todos los días nos duchamos y nos cepillamos los dientes, así de importante debe ser aprender una técnica que nos permita limpiar nuestra mente del estrés que acumulamos a diario” explica Francisco Moreno, director general de El Arte de Vivir México.

El especialista menciona también que cuando las personas logran quitarse el estrés, la inteligencia emocional surge inmediatamente.

El Arte de Vivir es una organización mundial con más de 35 años de experiencia en la enseñanza de técnicas para lograr un mejor estilo de vida. Tiene 10 años funcionando en México, está presente en 150 países.

El Arte de Vivir ofrece cursos en diferentes zonas de la Ciudad de México y en toda la República Mexicana. Para mayor información visita www.el artedevivir.mx o comunícate al teléfono (55) 5543 5764.

Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Te podría interesar:

Autor

Written By
Janet Gómez

Anterior noticia

Siguiente noticia

1 Comment

  • Cuando aprendemos a gestionar de forma efectiva nuestras emociones, un panorama amplio de oportunidades se abre en nuestra vida. Como aquí bien se señala, la inteligencia emocional debemos practicarla a diario, hasta que tengamos un gran autocontrol y un carácter optimista bajo diferentes escenarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *