Jazzercise: cardio, fuerza y flexibilidad
Una mezcla de coreografías de baile y jazz usando géneros musicales como el pop, hip-hop, latinos, rock, country y otros más; eso es la nueva disciplina de ejercicios jazzercise, que ya se encuentra en la mayoría de los gimnasios
Además de ejercicios aeróbicos propios del baile, el jazzercise integra elementos de resistencia, yoga, kick boxing y pilates. Por lo tanto, se le considera un ejercicio muy completo que al conjugar tantas modalidades, resulta muy efectivo.
Esta técnica consiste en una clase de 60 minutos con un calentamiento, rutinas aeróbicas, segmentos de tono, fuerza muscular, enfriamiento y estiramientos que prometen quemar alrededor de 600 calorías.
Beneficios
-Ayuda a quemar calorías
-Mejora el metabolismo
-Mejora la resistencia
-Aumenta el tono muscular
-Beneficia la circulación
-Previene enfermedades cardíacas
-Aumenta la condición física
-Contribuye a la pérdida de peso
¿Quiénes pueden realizar Jazzercise?
Está diseñado para personas de todas las edades, niveles de condición física y prácticamente de cualquier nivel de salud. Pero aunque es apto para embarazadas, personas de edad avanzada y aquellos en proceso de rehabilitación, es necesaria una consulta con el médico para que apruebe su práctica.
Recomendaciones
Es importante contar con el calzado correcto para evitar lesiones. Aquél especial para la práctica de aerobics es el ideal. Debe ofrecerte amortiguación en la parte delantera, la zona del arco del pie y el talón.
Fuente: jazzercise.com.eg