Juego al aire libre para combatir la obesidad infantil

¿Recuerdas el juego al aire libre cuando salías con tus amigos de la infancia en el parque y no parabas de brincar, correr o saltar la cuerda? Ahora que tienes hijos, te recomendamos fomentarles este hábito que, además de ser divertido, resulta saludable.

En la actualidad, las actividades que realizan los pequeños son en lugares cerrados: ven la televisión, juegan videojuegos o usan la computadora, lo que da como resultado que tengan obesidad y otras enfermedades. No por nada somos el país con mayor porcentaje de obesidad infantil.

Sin embargo, el juego al aire libre tiene muchos beneficios para la salud de tus hijos y a continuación te los enlistamos. Aprovecha estas vacaciones de verano para mantenerlos entretenidos.

¡Checa cuáles son los beneficios del juego al aire libre!

El juego al aire libre hará que tus hijos:

Juego al aire libre según su edad

Ya vimos que son muchos los beneficios que trae consigo jugar al aire libre; sin embargo, es necesario que cuides a tu hijo mientras juega.

En el caso de un bebé la interacción contigo es esencial para desarrollar sus habilidades sociales y así crearle confianza desde los primeros meses de vida.

A los dos años los niños comienzan a ser independientes en sus juegos, por eso es recomendable que sus juguetes sean similares a los de los demás, así evitarás peleas.

Si ya tiene 6 años o más, las opciones de juego comienzan a ser más variadas. Ya podrán practicar deportes concretos, irse de excursión, participar en cursos de verano y hasta realizar algunas actividades culturales.

Fuente:

juguete.es/ actividadesfamilia.ab

Te podría interesar:

¿Recuerdas cuál era tu juego al aire libre favorito?

Autor

Salir de la versión móvil