Las consecuencias del estrés
El estrés es una reacción fisiológica del organismo que provoca en las personas que lo padecen afecciones a nivel emocional que les impiden enfocar su atención en el presente.
El principal motivo por el que un individuo sufre de estrés es por el vaivén emocional que provoca vivir entre el pasado y el futuro.
“Cuando una persona se siente muy estresada, habla mal, contesta mal, grita, y eso genera otros problemas” asegura Francisco Moreno, director general de El Arte de Vivir México.
Un individuo estresado segrega cortisol que es una sustancia que genera acidez en el cuerpo. A su vez, los ambientes ácidos en el cuerpo dan más espacio para producir células cancerígenas.
El estrés tensiona los músculos, no les permite oxigenarse bien, entonces los músculos se atrofian, el paciente pierde capacidades físicas y a la vez disminuye su capacidad energética.
“El estrés genera menos ganas de hacer cosas y menos capacidad de darse cuenta de lo que sucede. El paciente cae en un círculo vicioso de más estrés y menos capacidades. No puede resolver sus problemas, por lo que se genera padecimientos del estómago y emocionales” señala Moreno.
El Arte de Vivir es una organización no lucrativa con 35 años de experiencia que enseña técnicas de respiración y meditación para el manejo del estrés. Su labor está presente en más de 150 países.
Para contrarrestar este padecimiento El Arte de Vivir ofrece cursos abiertos a todo público donde las personas aprenden mecanismos para eliminar el estrés y llevar su vida de una manera distinta. Mayor información en www.el artedevivir.mx o llama al teléfono (55) 5543 5764.
Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.