Niños Salud

Los niños tecnológicos y su mala alimentación

Los niños tecnológicos y su mala alimentación
  • Publicado18 abril, 2016

Para nadie es un secreto que desde hace un par de años las nuevas generaciones se divierten de manera diferente a como se hacía antes. Los avances tecnológicos han hecho que los niños prefieran jugar o pasar el tiempo en dispositivos que salir a brincar la cuerda o correr con sus amigos. Pero este hecho acarrea algunos problemas en la salud de los infantes como la obesidad.

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C resalta que algunos niños dejan  en segundo nivel de importancia el comer por seguir disfrutando de un videojuego o viendo la televisión, por lo que la ingesta posterior es de alimentos chatarra nada nutritivos para el cuerpo.

“Hay también otros factores que tienen que ver en la obesidad actual de los niños como la falta de espacios verdes y centros deportivos, la falta de cultura del deporte, la nula educación en nutrición en las escuelas, la tendencia a la desaparición del desayuno en casa y la oferta de comestibles ricos en carbohidratos, azúcares y grasas; además de este bombardeo de medio electrónicos”.

El que un niño sea obeso no es su culpa. No hay que juzgarlo y por el contrario, hay que ayudarlo. Debe existir un cambio en su estilo que incluya recomendaciones sobre alimentación, horas de sueño y actividad física.

Como padre debes fomentar la actividad física en casa. Decide apagar la televisión y lleva a tu familia a practicar futbol, karate o bien a dar la vuelta a la manzana en bicicleta o hasta caminando.  Todo ayuda a quemar calorías.

No es que necesites quitarle todos los dispositivos tecnológicos a tu hijo. El chiste está en crear un equilibrio entre el valor energético de lo que consume y el que gasta en actividad física. Proporciona a tus hijos refrigerios hechos de frutas y vegetales y no golosinas industrializadas; mantén el horario de las comidas; evita el consumo de refrescos y establece un horario para ver la televisión, jugar videojuegos o usar computadoras y smartphones.

 

Gracias al Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. por la información proporcionada.

También te puede interesar:  Cómo combatir la obesidad en niños 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *