Salud

Masajes como auxiliares para mejorar los síntomas de la gripe

Masajes como auxiliares para mejorar los síntomas de la gripe
  • Publicado20 enero, 2015

El ser consentidos y apapachados siempre nos ayudará a sentirnos mejor física y emocionalmente, comenta el especialista en terapia bioenergética y masaje Manuel Pacheco Carrasco.

Como parte del  tratamiento de la gripe tengamos en cuenta los aromas y el masajeo, estos coadyuvan  en el proceso de mejoras de los síntomas del síndrome gripal.

Primero recordemos que la aspiración de olores mentolados, ayuda a abrir las vías respiratorias y desinhibe  los senos paranasales, esto es el mejor inicio para un masaje.

Complemento del tacto a las medicinas, porqué el cuerpo está compuesto de una cadena de ganglios y vasos linfáticos que al ser  manipulados por el masaje harán que el cuerpo drene lo que  nos va llevar a un alivio más rápido.

La terapia de tacto nos ayuda a relajar los dolores musculares síntoma del síndrome gripal

Consejos para masajear:

  • Hacer el masaje en espacio cerrado sin corrientes de aire para no exponer al paciente a cambios de temperatura
  • Tomar el ungüento con mentol para abrir las vías respiratorias, recordemos que el Mentol, alcanfor y eucalipto (link) son el trio perfecto para combatir los síntomas de un padecimiento gripal
  • Cuello espalda y pecho son los tres puntos a masajear, buscar una buena postura para que tenga una buena inhalación
  • El masaje siempre debe ser cordial, o sea en dirección al corazón, calentando previamente las manos, generando una vasodilatación y por ello se logran mejores resultados.
  • El pecho: aquí abrimos las vías respiratorias, ganglios y vasos linfáticos. Para abrir más los vasos linfáticos podemos bajar el masaje a las axilas que es donde están los ganglios linfáticos más grandes de la parte alta del cuerpo
  • Cuello: aquí se usa para relajar cabeza y hombros. Y además ayuda a conciliar el sueño que con la enfermedad y los medicamentos tiende a irse.
  • Espalda: el masaje de la espalda hace que las contracciones desaparezcan y con ello, relajaremos al enfermo.

Agradecemos a Porter Novelli  y Vick las facilidades para este artículo.

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *