Obtén una peluca para un niño con cáncer
Si tu hijo, algún familiar o un conocido pequeño está pasando por un tratamiento de quimioterapia y como consecuencia ha perdido su cabello, regálale una sonrisa inscribiéndolo como candidato para recibir una de las pelucas de la Asociación Rizos de Amor y Alegría A.C.
Sólo tiene que cumplir con algunos requisitos:
- Tener entre 5 y 18 años
- Sufrir de pérdida de cabello como consecuencia de cualquier tipo de padecimiento
- Contar con bajos recursos económicos
- Poseer la nacionalidad mexicana.
¿Cumple con esto requisitos? Pues entonces ya es candidato. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:
Primero tienes que imprimir esta solicitud (PDF) y posteriormente contactar a la asociación por medio de su página de Facebook. La solicitud incluye preguntas, datos generales, información del médico del niño o niña y las condiciones económicas de la familia.
Después de haber llenado la solicitud, tienes que enviarla al correo que te proporcionen por mensaje de Facebook junto con otros documentos. Estos son:
- Una carta del médico del pequeño describiendo el padecimiento que causa la pérdida de cabello
- Fotografía del niño de frente sin ninguna peluca o sombrero
- Copia de alguna identificación de los padres del niño
- Algún documento que demuestre ingresos de los padres.
Has terminado con el proceso, ahora sólo queda esperar a que Rizos de Amor y Alegría A.C. te informe si calificaste para recibir una peluca de forma gratuita.
Ahora bien, si tu cabello ya es largo y quieres donarlo a un pequeñito con cáncer, hazlo. Es muy sencillo, infórmate en el contenido Dona tu cabello a niños con cáncer “Rizos de alegría”.
“Rizos de Amor y Alegría es un proyecto cuyo objetivo es proporcionar pelucas, de manera gratuita, hechas a la medida y con pelo natural a niños y niñas mexicanos que sufren de pérdida de cabello crónica a corto o largo plazo causada por cualquier tipo de padecimiento”.
Fuente: Rizos de Amor y Alegría A.C