Olores benéficos para tu salud
Los millones de receptores que tenemos en la nariz al detectar un aroma disparan información al bulbo olfatorio, una parte del cerebro que gobierna muchos recuerdos, emociones y comportamientos básicos como la alimentación, la excitación sexual y el placer.
Con esto se puede explicar fácilmente porque algunos olores pueden llegar a bajar los niveles de estrés, mejorar el rendimiento físico, aliviar el dolor, disminuir el apetito y hasta ponernos de buenas.
Nosotros te decimos tres olores que te ayudarán a aprovechar los beneficios que el olfato le puede dar a tu salud.
Para evitar los antojos
Según el médico Alan Hirsch, fundador de Tratamiento Olfato y Gusto y de la investigación en Chicago el olor a plátano ayuda a personas con sobrepeso a disminuir el deseo de comer.
Prueba con algún perfume o dulce con olor a plátano. Sólo colócalo cerca de tu lugar de trabajo o donde pases la mayor parte del día.
Para relajarte
En un estudio realizado en Austria se hizo olfatear a un grupo naranjas y lavanda y al otro nada. Cuando se obtuvieron resultados se observó que el grupo que olía las frutas se sentía con menos ansiedad, más positiva, y más tranquilos, en comparación con los participantes que no olieron nada.
Prueba añadir unas gotas de aceite de lavanda o naranja a un difusor y espárcelo en tu habitación o lugar de trabajo.
Para mejorar la memoria
Te cuesta mucho trabajo aprenderte las cosas de memoria. Compra una planta de romero.
Según una investigación realizada en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, después de la exposición al aceite de romero, 48 estudiantes universitarios superaron unas pruebas de memoria y se sentían más alerta en todo momento.