Oncoayudantes, aliados en la lucha contra el cáncer
El cáncer es un padecimiento que no respeta edad, condición social ni sexo, se produce de la siguiente manera: nuestro cuerpo se componen de células, algunas de las cuales se dañan debido a una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.
Entonces ocurre un proceso conocido como apoptosis o muerte celular. Cuando las células dañadas no mueren y siguen reproduciéndose, es cuando se forma el cáncer.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en México aproximadamente 222 personas pierden la vida diariamente a causa de este padecimiento.
Esto se debe a que el 70% de los casos son detectados en etapas avanzadas, donde existen muy pocas posibilidades de curación.
Ante este panorama, Oncoayuda México A.C organismo que brinda apoyo emocional y económico a paciente diagnosticados con cáncer lanzó una campaña que busca sumar esfuerzos contra este padecimiento.
Se buscan oncoayudantes
Después de cuatro arduos de trabajo, Elizabeth Lavín, fundadora Oncoayuda A.C en entrevista exclusiva para Blog Sección Amarilla aseguró que este esfuerzo obedece a la gran demanda de información y servicios que requieren los pacientes diagnosticados, en especial los de bajos recursos.
Puedes convertirte en oncoayudante mediante aportaciones económicas deducibles de impuestos desde $100 pesos mensuales o realizando una labor de voluntariado para la causa.
A cambio recibirás un boletín bimestral con los más recientes avances en materia de detección y tratamientos de esta enfermedad, capacitación y atención médica con los especialistas que conforman la red de apoyo, entre muchos otros beneficios.
“Nos falta mucha ayuda, mucho apoyo de todo tipo” expresó Elizabeth y exhortó al público en general y a las empresas socialmente responsables, a sumarse a la causa y brindarle una oportunidad de vida a un paciente diagnosticado.
Si quieres conocer más información sobre esta enfermedad te recomiendo leer nuestro especial ¡Sí hay vida después del cáncer!, donde podrás conocer más aspectos sobre el diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad.
Fuente: OncoAyuda A.C.