El peligro del sedentarismo laboral

Un agresor silencioso que actúa a largo plazo, así es como cientos de personas describen al “síndrome del oficinista”, una enfermedad causada por el sedentarismo que ataca sigilosamente, provocando dolores de cabeza, espalda baja, cuello o muñecas. Se manifiesta generalmente durante las horas laborales y a la larga suele cobrar una gran factura.

Un informe revelado por la Organización Mundial de la Salud en 2016 indicó que al menos 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física por el ritmo laboral que tiene, pues debido a las cargas de trabajo excesivas pasa más de ocho horas en una oficina.

Por salud se recomienda que las personas no deban permanecer más de ocho horas sentadas frente a una computadora, pues aumentan las probabilidades de fatiga muscular, estrés, daño al colon, diverticulitis y diabetes.

Adiós al dolor

Se recomienda realizar continuamente estiramientos básicos de brazos y piernas; así puedes reducir la sensación de rigidez que te provoca tu jornada laboral y, lo mejor: no es necesario que inviertas mucho tiempo.

Además de los beneficios físicos, podrás notar mejoras en la cognición, creatividad y productividad. A continuación te recomiendo algunos ejercicios que puedes llevar a cabo sin salir de la oficina.

 

Autor

Salir de la versión móvil