¿Por qué visitar las aguas termales?
Sabías que las aguas termales eran utilizadas desde las civilizaciones antiguas como medida terapéutica. Los datos más antiguos datan de antes del año 2000 a. de C. en la India, pero fue hasta 1986 que las aguas termales se declararon como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental. Es así como surge la disciplina de la hidrología.
En México existen las mejores condiciones climáticas para disfrutar de los beneficios de las aguas termales. En comparación con otros países aquí el agua contiene mayores propiedades químicas y físicas, por lo que son ideales para la recuperación del cuerpo humano.
En este artículo te digo cuáles son sus beneficios para que en tus próximas vacaciones consideres visitar alguno de los estados de México en los que hay aguas termales.
Beneficios
- Debido a su poder analgésico es calmante de dolores
- Relaja los músculos
- Es un sedante del sistema nervioso
- Estimula las defensas del organismo
- Aumenta el metabolismo
- Al ejercer una acción miorelajante es de suma importancia en tratamientos de rehabilitación
- Reconstituye y tonifica los músculos
- Elimina toxinas
- Mejora enfermedades cutáneas como la dermatitis
- Es un gran depurante de la sangre por lo que desintoxica el organismo mediante la sudoración
- Tiene efectos revitalizantes sobre las células y los tejidos.
Una buena opción para disfrutar de las aguas termales es el estado de Hidalgo. Gran parte de sus balnearios se localizan en el corredor que une Huichapan y Tecozautla, también conocido como el “Oasis hidalguense” debido a que la temperatura de sus aguas oscila entre los 38°C.
Fuente: balneariosdeaguastermales.com.mx