¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores?
Aquí algunos de los consejos que Salvador Cababie, asesor y agente de seguros en todas sus modalidades nos compartió para saber qué tener en cuenta antes de ir por una póliza:
- Contrata por medio de un corredor de seguros, tienden a ser más enfocados a las necesidades según tu perfil no a un producto.
- No te vayas por el precio, hay una infinidad de alternativas. Es más efectivo ir con tus necesidades a que contrates por ser el más barato, quizá en determinadas situaciones no te funcione y sea un gasto más que una inversión.
- Ten conciencia del producto que solicitas antes de hacerlo. Para qué lo quieres, para quién lo quieres y cuánto puedes pagar.
- Compara los beneficios con respecto a los precios
- Evalúa la cobertura necesaria para tu familia: factores como la prima, la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura son la base de tu póliza. Elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es fundamental, ya que esto garantiza que obtendrás los mayores beneficios cuando alguno de tus seres queridos tenga que usar el seguro.
- Pregunta por los tiempos de espera y los padecimientos que lo requieren: lo ideal es que los tiempos de espera para atender padecimientos específicos sean los menores. De esta manera, en menos de lo que imaginas podrás gozar de todos los beneficios de tu póliza.
- Mantén hábitos saludables: el que tu familia y tú tengan un estado de salud envidiable, no sólo puede ayudarte a reducir el riesgo de alguna enfermedad, sino también puede ser un factor clave que influya en la cotización de tu póliza, principalmente en la cobertura para adultos.
Agradezco a Salvador Cababie y a Enlace Integral las facilidades para este artículo.