Salud

¿Qué sabes del DHA?

¿Qué sabes del DHA?
  • Publicado4 julio, 2014

El ácido docosahexaenoico, o DHA, es un ácido graso Omega 3 poliinsaturado que se encuentra en todo el cuerpo. Representa hasta 97 por ciento de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta 93 por ciento de las mismas grasas en la retina. También es un componente clave del corazón. Numerosos estudios confirman que todos, desde bebés hasta adultos, se benefician con un suministro adecuado de DHA.

Por ejemplo, en las mujeres embarazadas los beneficios se reflejan en el desarrollo de ojos, sistema nervioso y el corazón del bebé. De hecho, la Agence Français de Securite Sanitaire des Aliments (Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria) ha recomendado el consumo de 250 mg de DHA por día durante el embarazo.

El DHA es importante durante todo el periodo de gestación, en particular en el tercer trimestre, cuando se produce un crecimiento significativo del cerebro del bebé. Además, algunas investigaciones sugieren que los niveles adecuados de DHA en la dieta materna pueden contribuir al bienestar emocional de la madre después del nacimiento.

En los niños, el DHA ayuda al desarrollo continuo de los ojos y el cerebro ya que entre el nacimiento y los cinco años de edad, la masa encefálica en los humanos aumenta aproximadamente 3,5 veces y necesita más nutrientes.

Para los adultos, es un componente clave para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. También el consumo de DHA en personas de edad avanzada se ha relacionado con una disminución del riesgo del deterioro mental asociado con el envejecimiento.

Después de leer sus bondades, podemos decir que consumirlo contribuye a una mejor calidad de vida.

Autor

Escrito por:
Lucía Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *