Qué sucede con la piel después del embarazo
Tras el parto, llega la recuperación. Las cuatro semanas siguientes tras haber dado a luz forman parte del puerperio, periodo en el que el cuerpo va volviendo a su normalidad física.
Tu organismo vuelve a sufrir cambios, esta vez para retornar a su estado anterior al parto. Dicen los especialistas que el organismo en general tarda en regresar a su normalidad la famosa cuarentena, y la piel no es la excepción.
Ésta regresa a su estado natural más rápido cuando la fibra elástica se estiro lo necesario y no hubo exceso en el aumento de peso.
La doctora Fabiola Ruelas, dermatóloga, comenta que puedes usar cualquier estímulo a la piel para ayudarla a regresar a la normalidad; hablamos de cremas reafirmantes, humectación regeneradora y estimulantes del colágeno.
También las fajas son recomendables, sólo que ojo ya que si la piel está muy sensible pueden provocar irritación y comezón.
Otro tip es usar las capsulas de vitamina C, mézclalas en tus cremas habituales, esto aportará mayor humectación y evitará la resequedad.
Si las estrías son muchas, hay procedimientos estéticos a los que puedes recurrir. Son invasivos y algunas veces dolorosos. Hablamos de la luz pulsada, láser, y tratamientos a base de ácidos que estimulan de manera directa las capas de la piel rota. Las estrías no desaparecen pero pueden mejorar su aspecto en 80 por ciento.
Masajes después del embarazo
Los llamados linfáticos y reductivos no pueden ser inmediatos por la cantidad de estrógenos que produce la mujer en el embarazo y como consecuencia los que quedan en su organismo al dar a luz, estas hormonas pueden desarrollar coágulos y eso puede ser muy peligroso, incluso puede provocar trombosis.
Agradecemos a la dermatóloga e internista Fabiola Ruelas Monjardín (fruelasm@gmail.com) las facilidades otorgadas para este artículo.