Semillas de Chía, excelente alimento para corredores
Sabías que las semillas de chía fueron un elemento importante en la dieta de los aztecas. Pues sí, de hecho se cree que ellos comían semillas de chía antes de ir a la batalla. Y es que cuentan con muchas propiedades que benefician sobre todo a aquellos que corren. Entérate por qué:
Son ricas en omega-3
Una sola porción tiene más omega-3 que un trozo de salmón. El omega-3 tiene una acción directamente antiinflamatoria, muy eficaz para quien realiza deporte.
Ayudan a evitar calambres
Contienen el doble de potasio que un plátano, elemento que ayuda a evitar los calambres causados por el exceso de actividad o fatiga.
Contienen más calcio que la leche
Una sola porción de chía contiene alrededor del 20% de lo que tu cuerpo necesita de calcio a diario. En los deportistas es indispensable, pues la sudoración que produce el ejercicio físico conlleva a perder grandes cantidades de calcio por hora. Es una opción muy buena para los que no consumen lácteos.
Buenas aliadas en la pérdida de peso
Resultan ser excelentes si lo que buscas es disminuir tu peso, pues en una porción de chía tenemos casi 11 gramos de fibra y 5 gramos de proteína, mezcla que ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo.
También son antioxidantes
Una porción contiene tres veces más antioxidantes que las moras azules. Los antioxidantes son esenciales para tu salud, ya que ayudan a las células a defenderse de los radicales libres.
Su alto aporte nutricional y su facilidad de consumo, hacen de las semillas de chía un muy buen complemento alimenticio para corredores y en general para cualquier persona.
Puedes consumirlas de chía como más se te antoje. Ya sea con fruta, en batidos, en galletas, en panes o en budines. Las puedes conseguir en las tiendas de nutrición o a granel en el mercado.
Para que comiences a aprovechar los beneficios de las semillas de chía, prepárate un Iskiate, una deliciosa bebida típica tarahumara: Ingredientes del Iskiate:
- 300 ml de agua
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- Un poco de jugo de limón
- Miel o néctar de agave al gusto.
Fuente: RunMX