Sí o no visitar al nutriólogo después de las fiestas decembrinas
¿Subiste de peso durante las fiestas decembrinas y ahora quieres bajar? ¿Qué hábitos nuevos estás implementando? Dejar de comer o las dietas milagro “no son la solución” si subiste alrededor de 4 kilos.
En entrevista para el Blog Oficial de Sección Amarilla, la nutrióloga Marybel Yañez, nos menciona que no hay que someterse a dietas milagro, ya que implican un riesgo bastante grave para nuestra salud, pues todos somos diferentes en metabolismo, gustos, hábitos y preferencias. “Lo que debemos hacer es acudir con un nutriólogo, él se encargará de armar un plan de alimentación individualizado que evite la desnutrición, anemia, hipoglucemia, dolores de articulaciones, de cabeza o trastornos alimenticios”.
Para bajar 1 kilo de peso hay que privarse de 7000 kilocalorías diarias. O viceversa, cuando el aumento fue de 1 kilo en Navidad es porque comieron 7000 kilocalorías de más. Si el incremento fue de 4 kilos, esta persona ingirió 28,000 kilocalorías que aunque es mucho, podría bajarlas en un mes si es constante en su dieta y hace ejercicio. Por ejemplo:
1 kilo menos en 1 semana es igual a 1000 kilocalorías menos por día que podrían dividirse en 500 kilocalorías por ejercicio y 500 kilocalorías con dieta diaria. No es pesado pero sí es un esfuerzo de al menos 1 mes para bajar 4 kilos de la Navidad.
Haz el esfuerzo, ponte en forma y cuida tu salud. Si estás buscando un profesional que pueda asesorarte, una opción es la Nutricionista Marybel Yañez; establece contacto con ella a través de sus redes sociales.