Té verde y sus beneficios para tu salud
Hay tardes en las que se nos antoja una deliciosa taza de té, que por lo general elegimos por el sabor, sin saber que esa bebida que nos relaja puede ayudar a nuestro sistema inmunológico.
Un estudio realizado en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón (OSU), ha revelado que el té verde contiene un compuesto químico que aumenta el número de “células T reguladoras”, fundamentales para proteger el sistema inmune.
El sistema inmune es aquel que se encarga de proteger el cuerpo respondiendo ante los microorganismos invasores, como virus o bacterias, mediante la producción de anticuerpos o linfocitos sensibilizados.
La Camellia Sinensis es considerada una de las plantas que más beneficios aporta a quien lo consume debido a las propiedades antioxidantes que posee.
Principales beneficios del té verde:
- Desintoxica el cuerpo y mejora la circulación
- Previene caries, manteniendo en buen estado tus dientes y encías
- Estimula la claridad mental. El té posee cafeína, sustancia que ayuda a la concentración y estimulación del cerebro
- Ayuda a la prevención del cáncer, sobre todo en problemas de próstata
- Es auxiliar en la pérdida de peso. Reduce la acumulación de grasa en el hígado
Aunque posee menos cafeína que el café, se recomienda ingerirlo por la mañana o medio día, ya que puede provocar insomnio o nerviosismo. Tampoco es conveniente que lo tomen niños y aquellas personas que se encuentren bajo algún tratamiento que incluya medicamentos incompatibles con la cafeína.
¿Cuál es la dosis diaria de té recomendada? Los especialistas recomiendan consumirlo varias veces en el día para que las propiedades de los mismos sean incorporadas en raciones útiles para el organismo, tomando como punto de partida 4 tazas.
El té verde es una bebida que puede consumirse de diferentes maneras, incluso en comidas. Así que ya sabes, ve a la cocina y prepárate rica taza de té, que no sólo es dulce a tu paladar, sino ayudará a mantener tu salud.
Fuente: te.innatia.com