Tesoros gastronómicos toluqueños
Como la capital del estado, Toluca tiene una gran variedad de atractivos que le dan color y sabor a cada una de sus calles. Uno de ellos es su gastronomía, rica y variada es considerada uno de los mayores tesoros mexiquenses.
Con platillos que van desde las ya tradicionales carnitas hasta aquellos que dejan un sabor a historia como los preparados a base de insectos, Toluca es un buffet lleno de delicias que esperan ser probadas. Disfruta del conejo en mixiote, la sopa de médula y el huitlacoche con crema, o si lo prefieres prueba los tacos de plaza: los hay de carnitas, chicharrón y barbacoa con cebolla, cilantro y pápalo.
Por supuesto no podemos dejar a un lado el tan conocido chorizo de Toluca, elaborado con carne de puerco molida, clavo, jengibre, chile ancho, pimienta, semilla de cilantro, vinagre y una variedad de especias que lo hacen único e inigualable. Y si de platillos inigualables hablamos, el chilaxtle (platillo con nopales, cerdo y chile ancho), la salsa de papaloquelite, caldo de indianilla (hecho a base de pollo, garbanzos, arroz y chile serrano) y el arroz verde con plátanos fritos, son los mejores ejemplos.
Para endulzarte la vida prueba el pan de pulque, los merengues, las pepitas, los dulces de calabaza, los limones rellenos de coco y los alfeñiques (dulce hecho con azúcar, limón, clara de huevo y chautle). No podemos dejar de lado las bebidas: un pulque curado de San Felipe Tlalmimilolpan, un chumiate (bebida hecha con una infusión del fruto amarillo llamado nanche en aguardiente de caña y preparado con yerbas aromáticas), un mosco o un chiloctli (pulque fermentado con chile ancho y epazote), son ideales para brindar.
Fuente: Toluca Travel